domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El presidente Sánchez visita una fábrica ilicitana de bicicletas antes de un acto de partido en la Universidad de Alicante

El president Puig y el alcalde de Elche le han acompañado en su visita a la empresa que cuenta con cerca de 500 empleados y exporta el 90% de su producción

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes 5 de mayo las instalaciones de la empresa ilicitana Mondraker, momentos antes de participar en un acto de partido en la Universidad de Alicante.

En la visita a la empresa, ubicada en Elche Parque Empresarial le han acompañado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y el alcalde del municipio, Carlos González. Es último ha puesto en valor el interés del jefe del Ejecutivo central por interesarse por este “proyecto innovador” y ejemplo del dinamismo económico del municipio y del Parque Empresarial.

Pedro Sánchez resaltado, precisamente, el desarrollo de empresas españolas como esta marca que, con una clara apuesta por la innovación y la mejora del rendimiento de sus bicicletas, desde su creación en 2001 ha ido escalando en relevancia a nivel mundial.

“No es casualidad que Pedro Sánchez se haya interesado por conocer el funcionamiento de esta empresa. Una firma joven que cuenta con cerca de medio millar de trabajadores y que exporta el 90% de su facturación”, ha subrayado por su parte, Carlos González.

Durante una hora, el presidente ha conocido el proceso de diseño, ensamblaje y de empaquetado de una fábrica moderna y futurista en el Parque Empresarial de la pedanía ilicitana de Torrellano, de estructura circular, de donde salen unas 400 bicicletas diarias, nueve de cada diez a clientes internacionales.

En el interior, incluso, Sánchez, acompañado por el dueño de la firma, Francisco Sánchez, ha tenido oportunidad de probar una de las bicicletas, y se ha hecho una fotografía de familia con los empleados después de recibir una camiseta de regalo.
La firma ilicitana, que nació en el año 2000, cuenta con una plantilla de 400 personas y sólo en el último mes ha contratado a un centenar de personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado