17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanidad reanuda las obras de ampliación del centro de salud de Algemesí

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio, que permitirá ampliar el actual centro de salud y convertirlo en centro de especialidades

La Conselleria de Sanidad ha reanudado las obras de ampliación del centro de salud de Algemesí, dependiente del Departamento de Salud de La Ribera, que comenzarán durante el primer trimestre de 2024 y en las que invertirá más de 2 millones de euros.

De hecho, los Presupuestos de 2024 contemplan una partida de 1,4 millones de euros y para el año 2025 está prevista una dotación de 600.000 euros, que van a permitir reanudar el proyecto de ampliación del actual centro de salud de Algemesí para convertirlo en un Centro Sanitario Integrado (CSI), de manera que incremente la cartera de servicios con la incorporación de especialidades.

En este sentido, el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López, se ha reunido con la primera teniente de alcalde y concejala de Salud y Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Carmina Borràs, para abordar el plan de actuación previsto sobre las obras de ampliación de este centro, así como las necesidades asistenciales de la población de este municipio.

Hay que señalar que estas obras se paralizaron a causa de la existencia de una línea de alta tensión en la parcela de ampliación, que ha obligado a realizar un modificado del presupuesto y del plan de actuación inicial. Asimismo, se ha aprobado un nuevo plan funcional que cubra las necesidades asistenciales reales de la población asignada a este centro sanitario.

A causa de ello, el nuevo edificio, que se va a construir en la parcela contigua al actual centro sanitario, contará con una planta más, tras ver reducida la superficie construida debido a la línea de alta tensión.

Por ello, desde la Conselleria de Sanidad se están agilizando todos los trámites para que las obras se reanuden cuanto antes y la población asignada a este centro pueda contar con la mejor atención sanitaria.

Nuevo CSI de Algemesí

El nuevo edificio, que tendrá una superficie construida de más de 1.400 metros cuadrados, estará totalmente comunicado con el actual centro de salud y dará cobertura asistencial a la población de Algemesí y Albalat de la Ribera, así como atención continuada.

Por otra parte, la población de Algemesí seguirá recibiendo atención primaria en el actual centro de salud, en el que se va a reformar 1.370 metros cuadrados de superficie.

El CSI de Algemesí acogerá las áreas de Pediatría, de Medicina Familiar y Comunitaria, de Extracciones y Tratamientos, de Atención Continuada, de Diagnóstico por Imagen, de Salud Mental, de Técnicas y Exploración, de Trabajo Social, de Atención a la Mujer, de Atención Especializada; la unidad de Rehabilitación; una sala de Cirugía Menor y Enfermería; el Centro de Salud Sexual y Reproductiva; el servicio de Odontología y un área de descanso para el personal que atiende la base del transporte sanitario urgente.

Últimas noticias

Contenido relacionado