martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanitat comunica oficialmente a Sanitas que el departamento de salud de Manises volverá a ser público en 2024

La reversión, que ya se anunció, será en mayo del próximo año y afectará a las localidades adscritas a esta zona: Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja, Aldaia y Mislata

La Conselleria de Sanidad ha comunicado al departamento de salud de Manises, en régimen de concesión, que no prorrogará el contrato de gestión del Departamento de Salud, que finaliza el 7 de mayo de 2024.

Actualmente el hospital da cobertura a alrededor de 195.000 personas de 14 municipios valencianos.

La Conselleria ha trasladado asimismo a la empresa Sanitas, concesionaria del Hospital de Manises, un cronograma para la entrega de toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la reversión del departamento de salud al sistema sanitario público, según informa Sanidad este jueves.

En este sentido, ha informado a la concesionaria de las normas y requisitos para poder llevar a cabo la recepción de todos los elementos materiales, inmateriales y de personal afectado por el contrato en las condiciones que marca el contrato de gestión de servicios públicos por concesión.

El objetivo es realizar esta operación con “la máxima seguridad jurídica y calidad asistencial“, afirma el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Miguel Mínguez.

El conseller de Sanidad se ha mostrado convencido de que la concesionaria iba a ser “menos beligerante” que Ribera Salud en estas reversiones.

El departamento de salud de Manises da servicio a un total de 14 municipios valencianos entre los que se encuentran Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja, Aldaia y Mislata.

El PSPV-PSOE se felicita por la decisión

El PSPV de la provincia de Valencia ha destacado, por su parte, “la importancia” de la decisión adoptada por la Conselleria de Sanidad de notificar a la empresa gestora del departamento de Salud de Manises que no se producirá ninguna prórroga “después de 15 años de privatización del servicio“.

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado el impacto que esta decisión va a tener sobre los pueblos y ciudades pertenecientes al área de salud y los miles de personas que residen en ella, y ha agradecido “la gestión realizada por el Consell y en especial por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que siempre ha defendido que el departamento tenía que volver a ser gestionado por la sanidad pública”.

Bielsa ha asegurado que es “un día muy feliz para toda la comarca” y ha felicitado al Consell por la decisión y ha agradecido que Manises “siga el mismo camino que los otros departamentos sanitarios privatizados por el Partido Popular, los de Alzira, Torrevieja y Dénia”.

El Consell de Ximo Puig ha cumplido su palabra y el Hospital de Manises será público y de gestión pública“, ha remarcado para, además, agradecer la labor de las asociaciones cívicas que durante años han trabajado y han reclamado la reversión.

Hoy termina la etapa en la que el PP destruyó lo público, una época oscura y terrible para las catorce ciudades que dependen del hospital de Manises, por eso hoy es un día de gran felicidad porque ha ganado la fuerza de la ciudadanía”, ha concluido Bielsa.

Últimas noticias

Contenido relacionado