jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alejandro Santaeulalia i Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025

El comité de selección elige por unanimidad un proyecto con el lema 'Fauna Fallera'

Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025. El proyecto ha sido seleccionado por unanimidad por el comité de selección, reunido en la sala de comisiones del Ayuntamiento de València. A la convocatoria para plantar la falla grande municipal del próximo año se han presentado 5 propuestas: La empresa Maseda SLU de Andorra (representante Carlos López Martínez); Alejandro Santaeulàlia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García con Francis Montesinos, Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, quién ha presidido la sesión, ha agradecido a todos los candidatos y candidatas “la ilusión con la que han participado en la convocatoria y el esfuerzo realizado con la presentación de sus propuestas” y ha destacado que “es fundamental poner en valor la figura del artista fallero porque las Fallas no existirían sin su trabajo”.

La reunión también ha contado con la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, que ha ostentado la vicepresidencia y la jefa de Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección de Fallas, como secretaria. En representación de la Junta Central Fallera ha estado presente el secretario general, Nicolás Garcés.

Asimismo, el comité que ha elegido la falla municipal ha estado conformado por Cristina Estévez Mariñas, Eva Agulleiro y Ximo Berlanga Pérez, del grupo municipal Popular; el artista Ramón Espinosa, del Gremio de Artistas Falleros de València por cesión del voto del grupo Socialista; y Pilar Moral Barraca, del grupo municipal de Vox. Por su parte, Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro.

La falla municipal de 2025 tendrá un presupuesto máximo de 239.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado