martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un hombre acepta seis meses de prisión por acosar a dos fiscales de violencia de género de València

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para el hombre penas que sumaban cuatro años y medio de prisión

Un hombre ha aceptado una pena de seis meses de prisión por acosar a dos mujeres fiscales de violencia de género de Valencia. A una de ellas la siguió en actos y conferencias públicas entre los años 2017 y 2023.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para el hombre penas que sumaban cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa por los delitos de odio, acoso, amenazas, calumnias e injurias con publicidad.

El acusado ha reconocido los hechos en una vista celebrada este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia y se le ha rebajado la pena hasta los seis meses de cárcel –pena que quedará suspendida durante dos años– tras eliminar los delitos de amenazas, calumnias e injurias. También deberá hacer frente a una responsabilidad civil de unos 6.000 euros y al pago de una multa. Se le ha impuesto una orden de alejamiento de tres años respecto a sus víctimas.

Según consta como probado, el hombre emitió continuos mensajes de menosprecio tanto a una de las representantes del ministerio público como a las mujeres y víctimas de violencia de género en general –delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas–.

Según la acusación pública, el encausado llegó a abrir dos cuentas en una red social –suplantó la identidad de la fiscal Susana Gisbert en Twitter con una cuenta que la llamaba ‘feminazi’– desde donde vertía sus manifestaciones.

El acusado sostenía en redes sociales la existencia de una red de funcionarios en la Fiscalía de Valencia que pertenecían a una organización criminal que ocultaba denuncias falsas de violencia de género o habían, incluso, fabricado pruebas falsas contra él.

Últimas noticias

Contenido relacionado