Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad del 15 de agosto, el servicio especial nocturno de ‘A la lluna de Metrovalencia’, por lo que las circulaciones nocturnas durante el puente de agosto se producirán el citado miércoles 14, el viernes 16 y el sábado 17.
El servicio nocturno ‘A la lluna de Metrovalencia’ de viernes, sábado y vísperas de festivos de Metrovalencia permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Empalme y Marítim.
En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.
Los últimos pasos por el centro de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.
En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos, mientras que en los tramos Trinitat-Doctor Lluch y Marítim-Grau La Marina la frecuencia es de 20 minutos.
En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.
En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.