domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Denuncian servicios mínimos ‘abusivos’ para la huelga de Educación del 23 M

STEPV asegura que 'prácticamente solo podrán hacer huelga un tercio del personal de atención educativa'

La Consellería de Educación, Universidades y Ocupación ha hecho llegar al comité de huelga los servicios mínimos previstos para la huelga del 23 de mayo.

La Plataforma por la Enseñanza Pública considera “abusivos” esta propuesta porque dobla el número de profesorado en servicios mínimos en infantil y primaria, respecto a otras convocatorias de huelga recientes. Igualmente, se dobla el número de personal de atención educativa, en concreto, las educadoras y educadores, que tendrán que hacer servicios mínimos en los centros de infantil (0-3 años) y en los centros de educación especial.

Prácticamente, “solo un tercio de la plantilla de educadores y educadoras podrán hacer la huelga lo 23M“.

La Plataforma considera “abusiva” esta propuesta y está estudiando presentar un recurso por “vulnerar el derecho de huelga de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública“.

Servicios mínimos

1. En todos los centros públicos de titularidad de la Generalitat Valenciana, la presencia de una persona responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas.
2. En los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, de titularidad de la Generalitat Valenciana, además un profesor o profesora por etapa educativa, con un mínimo de una persona por cada cuatro unidades.
3. En los centros de educación infantil públicos de titularidad de la Generalitat Valenciana, dos educadores o educadoras de educación infantil cuando el centro tenga cinco o menos unidades, y tres en el caso de más de cinco unidades.
4. En los centros específicos de Educación Especial, dos educadores o educadoras de educación especial por cada cinco unidades.
5. En los centros en qué se imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas, de titularidad de la Generalitat Valenciana, además un profesor o profesora por etapa educativa, con un mínimo de una persona por cada diez unidades.
6. En los centros de enseñanza con internado, además de los servicios establecidos de acuerdo con la tipología del centro, se tienen que prestar los servicios propios de los días festivos.

Últimas noticias

Contenido relacionado