domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sindicatos piden a Sanidad la retirada del Decreto Ley que regula las macro-áreas y una negociación ‘con garantías’

Sanidad afirma que la movilidad será voluntaria para los trabajadores nombrados antes del decreto y con un máximo de 90 días para el resto

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE e INTERSINDICAL SALUT han rechazado el Decreto Ley de asistencia sanitaria integral, que “modifica sustancialmente y de manera unilateral las condiciones laborales del personal de Sanidad al abordar cuestiones como son la movilidad geográfica del personal sanitario, los procesos de selección del personal o la progresión de grado de carrera profesional, materias que son de obligatoria negociación según establece el Estatuto Marco y el TREBEP”.

“La administración pretendía explicar el documento en detalle, con el objeto de simular una negociación”.

“Ante este nuevo atropello, los sindicatos SATSE, CCOO, UGT e INTERSINDICAL SALUT se han levantado de la mesa dado el que la norma ha sido impuesta de manera unilateral mediante el rodillo del decreto ley, vulnerando el derecho a la negociación colectiva“. 

La Conselleria argumenta que “la convocatoria extraordinaria de Mesa Sectorial se produce por la solicitud de reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana por parte de las organizaciones sindicales“.

Esto resulta como mínimo paradójico, ya que la convocatoria se recibe el lunes 26 de febrero, un día antes de registrar la solicitud de reunión a presidencia, que se realizó el 27 de febrero“, aseguran desde los sindicatos.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial “exigimos la retirada del decreto ley y la apertura de un proceso de negociación con plenas garantías“.

Para finalizar, explican que “mantenemos las acciones acordadas y seguiremos con las movilizaciones previstas, siendo la próxima la celebración de una concentración ante el Palau de la Generalitat el próximo 5 de marzo a las 11:00“.

Últimas noticias

Contenido relacionado