jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas europeos se reunirán en València para clamar contra la violencia de género

La capital del Turia acoge el 2 y 3 de marzo la conferencia del Grupo PES en la que socialistas valencianos y europeos analizará las políticas de igualdad que se están impulsando.

Los y las socialistas europeos se darán cita esta semana en la ciudad de València que ha sido elegido como sede para su próximo encuentro – que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Palacio de la Exposición  – en el que clamarán contra la violencia de género y en favor de la igualdad real en toda Europa.

La elección de València viene a reafirmar la apuesta que los gobiernos progresistas locales y autonómicos están haciendo, tanto en la capital como en toda la Comunitat Valenciana, en materia de políticas de Igualdad y con las que se está situando a las políticas valencianas como un referente para toda Europa, así como un apoyo a la candidatura socialista a la Alcaldía de València que lidera Sandra Gómez y a las políticas puestas en marcha por el president Ximo Puig.

La cita contará con la participación de dirigentes socialistas europeos y valencianos entre los que se encuentra el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Christophe Rouillon, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katarine Barley, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, entre otros.

En este sentido, presidente del Grupo PES en el Comité Europeo de las Regiones y alcalde de Coulaines (Francia), Christophe Rouillon, ha señalado que “cada día, las mujeres son víctimas de la violencia en nuestras ciudades, pueblos y regiones de la Unión Europea” y ha remarcado que para“hacer de Europa un lugar seguro para todas las mujeres requiere compromisos políticos firmes”.

Además, ha anunciado que como resultado de este encuentro se lanzará una campaña a escala europea que invitará a ciudades, municipios y regiones y a declararse como #SafePlace4Women a través de un manifiesto cuyos primeros firmantes serán el president Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Asimismo, durante el encuentro se trasladarán doce medidas destinadas a traducir el principio de tolerancia cero a la violencia contras las mujeres en acciones concretas, como por ejemplo, la prohibición de la publicidad sexista, la apertura de refugios para las víctimas de violencia o la puesta en marcha de programas educativos con mirada feminista.

JORNADAS DE TRABAJO

La reunión de los socialistas europeos se prolongará durante dos jornadas de trabajo que comenzarán con el encuentro de #ProgressivesSpeakUp, la escuela de jóvenes políticos locales y regionales que reúne anualmente a 60 jóvenes políticos locales y regionales progresistas de toda Europa.

Posteriormente, el viernes 3 de marzo se darán cita en València socialistas valencianos y europeos en una jornada durante la que se debatirán sobre las políticas de Igualdad que se están llevando a cabo en Europa y en la Comunitat Valenciana, así como de las medidas que se deben impulsar para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

El encuentro será clausurado por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Últimas noticias

Contenido relacionado