```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas de la Safor-Valldigna muestran su respaldo al Tranvía Dénia-Gandia

La consellera Rebeca Torró mantuvo una reunión con alcaldes y responsables políticos de la Safor y la Marina Alta.

El PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna organizó en la sede de los Socialistas de Oliva, una reunión con representantes del partido y alcaldes de La Safor y de La Marina Alta a la que asistió la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró para informar sobre el proyecto del Tranvía Dénia-Gandia y la CV-60. 

La reunión contó con la participación de Rebeca Torró, Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Ana Morell, S. Gral del PSPV-PSOE de Oliva y Vice-alcaldesa de Oliva, Liduvina Gil, S. Gral. PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna y José Ramiro Pastor, S. Gral. PSPV-PSOE de La Marina Alta además de los Gandia y Dénia, José M. Prieto y Vicent Grimalt entre otros cargos públicos. 

Ana Morell quiso destacar la importancia de las inversiones planteadas y la valentía de llevarlas a cabo, ya que tanto la Marina como la Safor comparten esa falta de infraestructuras entre las que también es necesario reivindicar la ejecución de la CV-60. 

Ana Morel: “Oliva no está conectada. Hemos de sentir orgullo de que ante un problema como es el del transporte, tengamos ya el anuncio de la solución del tranvía, que conectará pueblos, centros educativos y servicios públicos, ese es su gran valor.” 

Por su parte, Liduvina Gil, Secretaria General del PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna habló de la importancia que para para nuestra comarca tienen las inversiones previstas por la Generalitat Valenciana, que durante esta legislatura ha planteado la solución a temas tan importantes para la vertebración y la economía de la misma, como son la CV-60 o el tranvía que ahora se plantea. 

Liduvina Gil: “Hay que reivindicar el papel del Consell y de Ximo Puig, que han dado respuesta a un problema por el que iban pasando los años sin solución”. 

El Secretario General del PSPV-PSOE de La Marina Alta, José Ramiro Pastor destacó lo importante que es hacer políticas pensando en las personas, incidiendo en que la Marina Alta es la menos comunicada: “Es paradójico, pero por culpa de la falta de infraestructuras, La Marina y La Safor estamos tan cerca y a la vez tan lejos…” 

Finalmente intervino la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, que destacó que comunicar a estas comarcas es necesario, ya que la realidad es que son las únicas de la costa que no lo están. “Podríamos esperar otros 30 o 40 años al tren de la costa, pero hemos decidido actuar, por eso hemos hecho el anuncio”. 

Para la consellera el proyecto del tranvía es compatible con el tren de la costa y nadie debería cuestionar este proyecto, que tendrá 12 paradas, un impacto mucho menor que el tren y supondrá una inversión de 250 millones de euros para la que se espera contar con fondos europeos. 

Rebeca Torró: “Este es un momento de reivindicación de las comarcas centrales. Llevamos demasiados años pidiendo infraestructuras. Por eso es importante que estemos unidos con este importante proyecto que es una oportunidad gracias a los socialistas”. 

Dentro de esas infraestructuras tan necesarias para las Comarcas centrales, también destacó la CV-60, “que vertebrará y comunicará el interior con la costa, por eso cuenta con el apoyo de los sectores económicos y sindicales, que saben de su importancia”. 

Torró quiso acabar destacando que por un lado se estaba haciendo el trabajo institucional, con reuniones con alcaldes de los municipios afectados, pero por el otro es necesario contar con el apoyo de todo el partido para llevar a cabo estos proyectos que ayudarán a modernizar las infraestructuras y vertebrarán el territorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado