sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sofía y Mateo, nombres más frecuentes en la Comunitat Valenciana desde 2020

En Alicante los nombres más comunes son Sofía y Martín, en Castellón son Lucía y Mateo, y en Valencia son Sofía y Mateo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que Sofía y Mateo son los nombres más populares entre las niñas y niños nacidos en la Comunitat Valenciana durante 2020 y 2021. El INE ha actualizado este martes su estadística de apellidos y nombres más frecuentes, y estos dos nombres lideran la lista.

Sofía encabeza la lista de nombres de niñas, seguida de cerca por Martina, Lucía, Julia, Aitana, Emma, Vega, María, Paula y Valeria. Por otro lado, Mateo lidera la lista de nombres de niños, seguido por Lucas, Martín, Marc, Leo, Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Enzo. A nivel estatal, Lucía y Hugo son los nombres más elegidos, aunque Sofía y Mateo ocupan la segunda posición como los más comunes entre los nacidos en España en esos años.

La actualización del INE también revela los nombres más comunes en la población general por provincias. En Alicante, los nombres más comunes son María y Antonio, en Castellón son María y José, y en Valencia son Mari Carmen y José.

Con respecto a los nombres más frecuentes en la década actual, según la estadística del padrón a 1 de enero de 2022, en Alicante los nombres más comunes son Sofía y Martín, en Castellón son Lucía y Mateo, y en Valencia son Sofía y Mateo.

Esta información proporciona una visión fascinante de las tendencias de nombres en la Comunitat Valenciana y en toda España. A medida que avanzamos en esta década, será interesante ver cómo cambian estas tendencias y qué nuevos nombres surgen en popularidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado