viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Solidaridad, el sindicato de Vox, convoca huelga general para el próximo 24 de noviembre

Abascal solicitará este martes en el Supremo la paralización cautelar de la investidura de Sánchez

El sindicato vinculado a Vox, Solidaridad, ha registrado la convocatoria de una huelga general el día 24 de noviembre para protestar contra la amnistía.

El partido de Santiago Abascal secundará el paro y, como Solidaridad, llama a unirse a la huelga “frente a la desigualdad” y la “traición” cometida por Sánchez, cuya sesión de investidura se celebrará el miércoles y jueves de esta semana, tras registrar en el Congreso la ley de amnistía.

No rendiremos las banderas de la justicia social y la unidad nacional“, asegura el sindicato en su llamamiento “a todos los españoles, al resto de sindicatos y a toda la sociedad civil, para que, junto a nuestros más de 250 delegados sindicales y más de 500 secciones, se sumen a esta convocatoria”.

No obstante, pese a la celeridad de los socialistas por celebrar cuanto antes la investidura y que comience a andar un nuevo mandato, el PP y Vox auguran una oposición continua y contundente a la amnistía. “Si se logra esta investidura no va a haber vuelta a la normalidad, no nos vamos a olvidar“, aseveró este lunes el líder de Vox, Santiago Abascal, que destacó el “clamor” ciudadano que solicita la convocatoria de una huelga general.

Solidaridad ha anunciado la convocatoria en la red social X, , y después el presidente de Vox, Santiago Abascal, la ha respaldado públicamente en Bambú, la sede nacional del partido, en una rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de la formación derechista. “Ayer en las calles había un clamor: era el clamor de la huelga general que nos demandan nuestros compatriotas“, ha expresado Abascal.

En varios momentos de la concentración en la Puerta del Sol, con réplicas en todas las capitales de provincia de España, los manifestantes estallaron en cánticos de “huelga general, huelga general“.

Este lunes, el sindicato de Vox y el propio partido recogen ese sentir y llaman a paralizar el país el día 24. El artículo once del real decreto ley que regula las huelgas en España establece que es ilegal “cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados“·.

No obstante, preguntado por ello, Abascal ha negado que la convocatoria sea meramente política y ha garantizado que tiene también una motivación laboral.

Según ha justificado, la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña —pactada con ERC— o el traspaso de la Seguridad Social al País Vasco —acordada con el PNV— son cuestiones que «van a pagar en forma de deuda y precariedad» el resto de los españoles. «Creemos que esta huelga general es necesaria, pertinente y la vamos a respaldar», ha anunciado Abascal, poco después de que Solidaridad desvelase la convocatoria.

Vox presentará una querella en el Tribunal Supremo

Abascal además anunció que su partido presentará este martes una querella en el Tribunal Supremo contra Sánchez por tres delitos que no especificó. Vox también solicitará la paralización cautelar del debate de investidura de este miércoles y aumenta las exigencias al PP sobre la respuesta a la amnistía: mantiene la advertencia sobre la querella que presentará contra las mesas del Congreso y Senado si se tramita la ley de amnistía e insiste en la necesidad de que los gobiernos regionales en los que forman coalición celebren “manifestaciones institucionales” contra Sánchez.

Últimas noticias

Contenido relacionado