viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sorteo de 100 entradas diarias para ver la mascletà desde el Edificio de Correos

La Generalitat pondrá en marcha una web para apuntarse al sorteo de entradas y poder vivir una ‘mascletà’ desde el balcón del Palacio de Comunicaciones

La Generalitat sorteará 100 entradas al día para ver la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de València desde el Edificio de Correos –oficialmente conocido como el Palacio de las Comunicaciones– a través de la web ‘mascletaperatots.gva.es’.

Así lo ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en Madrid, donde ha señalado que los interesados, que deben estar empadronados en la Comunitat Valenciana, podrán “meterse en la página web entre los días 19 y 23 de febrero y solicitar gratuitamente entrar en el bombo”. “Así de fácil”, ha añadido. El sorteo se celebrará el 26 de febrero.

Mazón ha destacado que “por fin” el Palacio “no va a ser un coto de los privilegiados invitados por la Generalitat Valenciana, sino que va a ser un espacio participativo, abierto al público y para todos”. “Todo el mundo tiene derecho a visitar ese palacio que antes era para caviar y champán de los amigos del Consell, y ahora va a ser un espacio de participación para poder disfrutar la ‘mascletà’ en igualdad de condiciones que los demás”, ha añadido.

El objetivo, según explica la Generalitat, es “poner ese edificio único al servicio y al gusto de los ciudadanos, para que vean y disfruten de sus tradiciones como no lo habían hecho hasta ahora”. Los agraciados se decidirán mediante un sorteo en el que pueden inscribirse todas las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana.

Plazos

El plazo de registro estará abierto entre el 19 y el 23 de febrero y solo será necesario rellenar un breve formulario a través de la web ‘mascletaperatots.gva.es’, que la Generalitat prevé activar este mismo jueves, y el sorteo tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Se repartirán 50 entradas dobles para asistir a cada una de las mascletaes de entre el 1 y el 18 de marzo. Además, se habilitará una lista de espera “para que los menos afortunados tengan una segunda oportunidad si alguno de los elegidos cancela la asistencia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado