jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

STEPV rechaza el planteamiento de Educación sobre las plantillas de las EOI

El Sindicato al considerar la Conselleria 'continúa empeorando la calidad de la enseñanza y las condiciones de trabajo del profesorado'

El STEPV ha rechazado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación sobre las plantillas de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2024-25 los planteamientos de la Conselleria, al considerar que “continúa empeorando la calidad de la enseñanza y las condiciones de trabajo del profesorado“.

El STEPV ha pedido que se rectifiquen los borradores en la línea de las demandas del sindicato, del profesorado y las direcciones de los centros, y ha afirmado que “no tiene ningún sentido” negociar estas instrucciones ahora que todas las Escuelas se han tenido que organizar sin estos criterios y sin haberlos negociado previamente.

A su juicio, esto evidencia la “falta de voluntad real” de la Conselleria de negociar con los sindicatos en condiciones, y además el documento propuesto “no se adapta en absoluto a la realidad de las EOI”, lo que comporta medidas “inviables e inaplicables” en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Como ejemplo, citan el que un departamento pueda asumir horas de otro o hablar de ámbitos o de habilitaciones transitorias, cuando son conceptos inexistentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, o que se hable de la contratación de profesorado especialista cuando esa figura laboral no se contempla en las EOI.

El sindicato ha pedido que se recupere la figura de coordinación de Igualdad y Convivencia del mismo modo que se ha mantenido a los Conservatorios, lo que según afirman en un comunicado ha aceptado la Conselleria.

El STEPV afirma que el 2 de julio acaba el periodo de pre-matrícula y le consta que en muchos idiomas y niveles que “se han recortado ha habido mucha más demanda de la prevista“, y explica que “la Conselleria ha informado de que se ha abierto una auditoría por la Sindicatura de Comptes sobre los procedimientos de integración de los conservatorios llevada a cabo por el anterior gobierno”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado