sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València renueva la subvención municipal a la Semana Santa Marinera

El acuerdo contempla una subvención municipal de 222.000 euros para el fomento de las actividades de esta entidad

El Ayuntamiento ha renovado su apoyo a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera que organiza anualmente esta celebración dels Poblats Marítims. Así se desprende del convenio de colaboración que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local y que contempla una subvención municipal de 222.000 euros para el fomento de las actividades de esta entidad y de la fiesta, que fue declarada en el año 2011 de Interés Turístico Nacional.

Este convenio, que también supone un respaldo para las cofradías, hermandades y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, responde al objetivo municipal de promocionar y difundir el patrimonio festivo de la ciudad.

Por su parte, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera se responsabiliza de la organización, el control y el desarrollo de diferentes actividades como, por ejemplo, exposiciones, congresos y talleres relacionados con la festividad, que cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad. Asimismo, esta entidad celebrará el IV Ciclo de Música Religiosa, y publicará los libros y el material audiovisual de promoción de la fiesta.

Últimas noticias

Contenido relacionado