miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Susana Gisbert, nueva fiscal delegada de Memoria Democrática y Derechos Humanos en Valencia

Gisbert sumará este nuevo cargo al de fiscal delegada de la sección de delitos de Odio y Contra la Discriminación

La fiscal Susana Gisbert ha sido nombrada nueva fiscal delegada de la sección de Memoria Democrática y Derechos Humanos en la Fiscalía Provincial de Valencia, según consta en el decreto de nombramiento consultado por Europa Press.

Gisbert sumará este nuevo cargo al de fiscal delegada de la sección de delitos de Odio y Contra la Discriminación. Además, la fiscal, con una antigüedad en la Carrera de 28 años, continuará desempeñando funciones en la sección de Violencia sobre la Mujer y en la de Criminalidad Informática –en esta última, como enlace entre ambas secciones–.

El artículo 28 de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, crea un Fiscal de Sala para la investigación de los hechos que constituyan violaciones de Derecho Internacional de Derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, incluyendo los que tuvieron lugar con ocasión del golpe de Estado, la Guerra y la Dictadura.

Según este precepto, al Fiscal de Sala se le atribuirán asimismo funciones de impulso de los procesos de búsqueda de las víctimas de los hechos investigados, en coordinación con los órganos de las distintas administraciones con competencias sobre esta materia, para lograr su debida identificación y localización. Susana Gisbert será la que asuma esta delegación en la Fiscalía de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado