sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Suspendida la Gala de la Cultura de las Fallas de València tras el incendio de Campanar

En este acto se entregan los reconocimientos de los concursos del área de Cultura de la Junta Central Fallera

La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido suspender la Gala de la Cultura, programada para la noche de este jueves en el Teatro Principal, tras el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València.

Ahora mismo todo el mundo está con el corazón en un puño“, ha lamentado el organismo fallero en un comunicado, en el que ha aprovechado para transmitir su “respeto a los afectados” y mostrar “todo el apoyo a las fuerzas de seguridad“.

La Gala de la Cultura es el acto en el que se entregan los reconocimientos de los concursos del área de Cultura de la JCF, como los de teatro o declamación, entre otros. Estaba prevista la asistencia de la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y de su corte de honor, así como del presidente de la JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester.

El incendio se ha declarado en la tarde de este jueves, sobre las 17.35 hroras, en un edificio de la calle Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Últimas noticias

Contenido relacionado