sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Suspendidas varias procesiones este Lunes Santo en El Cabanyal- Canyamelar por la lluvia

La Semana Santa Marinera arranca con tres procesiones suspendidas, aunque los actos litúrgicos programados en el interior del templo siguen en pie

Varias hermandades de la Semana Santa Marina de El Cabanyal se han visto obligadas a tomar la dura decisión de suspender sus procesiones que iban a recorrer el barrio marítimo este el Lunes Santo como consecuencia de la lluvia.

Fuentes de la Semana Santa Marinera han informado a Actualidad Valencia que se ha decidido cancelar la Procesión de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, así como la Procesión de la Solidaridad de la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Ambas estaban previstas para recorrer las calles de la zona marítima de la capital entre las 20.00 horas y las 20.30 horas. No obstante, pese a suspenderse las procesiones, los actos litúrgicos en el interior del templo se han mantenido.

Por otro lado, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar, ha resistido hasta el último momento para decidir si mantenían o no la procesión. Su esperanza era que al terminar la Eucaristía la lluvia hubiese cesado para seguir con el programa, pero los chubascos finalmente han impedido su salida.

Últimas noticias

Contenido relacionado