jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Tierra Bobal Fest arranca este viernes con su presentación oficial

Con abonos y entradas de viernes agotadas desde hace semanas, todavía quedan las últimas entradas para los conciertos del sábado en el Castillo de Requena

El festival Tierra Bobal Fest, que se celebra este fin de semana en Tierra Bobal, en la comarca de la Plana de Utiel – Requena, dará comienzo con una presentación institucional en la que participarán instituciones locales pertenecientes a la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel- Requena.

El acto tendrá lugar este viernes día 28, a las 18 horas en el Café Salón Pérez de Utiel, en el que se ofrecerá una degustación de una selección de catas de vino de la Denominación de Origen Utiel – Requena amenizado con un concierto en acústico de la artista valenciana Nita Bonet.

Debido a las previsiones meteorológicas adversas, la organización ha realizado algunos cambios en la programación, trasladando los conciertos programados el viernes 28 de junio en la Bodega Vera de Estenas a un nuevo espacio cubierto, el Salón Polivalente de Utiel, para que las actuaciones de Depedro y del gallego Anxo Araújo se desarrollen con total normalidad.

Para el sábado 29 está previsto el concierto de Santero y Los Muchachos en Fuenterrobles, con acceso libre para el público, y a partir de las 19 horas se abrirán las puertas en el Patio de Armas del Castillo de Requena que acogerá las actuaciones de Travis Birds y Kiko Veneno.

Mientras que los abonos y las entradas de viernes llevan agotadas varias semanas, todavía quedan disponibles últimas unidades de entradas para los conciertos del sábado en Requena.

Asimismo, aún se pueden adquirir las últimas entradas para algunas de las actividades previstas durante el fin de semana, como el Túnel del vino de bodegas de la Denominación de Origen Utiel- Requena, la Cata Territorios, ubicada en la bodega Vinea Clausa, o la Cata a ciegas, dirigida por el experto vinícola Juanjo Figueroa. Las plazas para estas experiencias de aforo limitado se pueden reservar a través de la página web de tierrabobalfest.com.

En paralelo, Tierra Bobal Fest también ofrece otras propuestas para que el público pueda organizar un fin de semana completo, disfrutando de las actividades que se desarrollan por el territorio. En la misma página web del festival, se pueden consultar los “Planes Tierra Bobal”, entre los que destaca “Utiel en tu interior”, una visita al patrimonio de Utiel para el viernes; rafting en el Río Cabriel el viernes o el sábado, una Cata de Aceites Ecológicos Oli-Oli, o visitas al Santuario del Remedio, así como al Parque Geológico de Chera. También se podrá realizar alguna cata el domingo 30 de junio para despedir el festival, como la de “Arte y Música entre Barricas”, organizada por la Bodega Cárcel de Corpa, o la cata guiada de vinos Ferevin.

Las propuestas gastronómicas se podrán degustar el viernes en el Salón Polivalente de Utiel y el sábado en el Patio de Armas de Requena, a cargo de los restaurantes Santolina, Garzarán y Cadani. Asimismo, el sábado a mediodía, se podrá disfrutar del Saborea Fuenterrobles cuyos tickets de degustación se pueden adquirir en su página web.

Tierra Bobal Fest pertenece a la marca “Festivales Territorio”, que engloba a cinco festivales de pequeño formato repartidos por diferentes entornos naturales de la península. Su puesta en común es maridar la música, el paisaje, la gastronomía y el arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.

Como el resto de “Festivales Territorio” y, en colaboración con la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, Tierra Bobal Fest se caracteriza por ofrecer una programación diferente, alejada de las multitudes, y respetando el entorno. El Consejo Regulador de Denominación de Origen Utiel – Requena, Cajamar y Grupo San Benedetto también apoyan esta segunda edición, además de contar con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura, junto con la participación de Diputación de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado