El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio que regula la subvención a la Asociación Empresarial de Torrent (ASET) de 40.000 euros como ayuda municipal destinada a la gestión, modernización y promoción del Polígono Industrial Mas del Jutge. Esta subvención, aprobada por la Junta de Gobierno Local en 2024, servirá para impulsar los trabajos previos a la implantación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono industrial.
El convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el presidente de ASET, Francisco Salvador Jiménez, con el objetivo de fomentar la cooperación entre el Ayuntamiento y las empresas locales para mejorar la competitividad del Polígono Mas del Jutge, generar empleo y potenciar el desarrollo económico local.
En palabras de la alcaldesa Amparo Folgado, “desde el Ayuntamiento de Torrent estamos totalmente comprometidos en la creación de la EGM para poner al polígono Mas del Jutge en el mapa empresarial de los polígonos más avanzados, modernizarlo, atraer inversiones y empresas, en definitiva, crear más empleo en Torrent”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Mercados y Empleo, Sandra Fas, ha añadido: “Nuestra prioridad es mejorar y modernizar el polígono Mas del Jutge para hacerlo más competitivo y atractivo para nuevas inversiones. Este paso es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Torrent”.
La Comunidad Valenciana es pionera en España en la regulación de la gestión de áreas industriales, y las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) han jugado un papel relevante en este proceso. Estas entidades trabajan en conjunto con los ayuntamientos para mejorar infraestructuras clave como vías, rotondas, alumbrado y sistemas de evacuación de pluviales, entre otros, con el objetivo de modernizar los polígonos industriales y atraer nuevas inversiones.
La constitución de la EGM, impulsada por ASET, requiere del apoyo tanto del Ayuntamiento como de la mayoría de los empresarios y propietarios del polígono, de acuerdo con la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. El respaldo del Ayuntamiento de Torrent, junto con la subvención concedida, refuerza este proceso, que busca consolidar el Polígono Mas del Jutge como un referente en el tejido industrial de la Comunitat Valenciana.