martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El pregón de Torrent da el pistoletazo de salida a la esperada Semana Santa

Miles de personas se reunieron en los alrededores de la parroquia del Buen Consejo para acompañar a la Reina del Encuentro 2023, Inma Muñoz Palencia

Miles de personas se han reunido este domingo en los alrededores de la parroquia del Buen Consejo de Torrent para dar la bienvenida a la Semana Santa con la celebración del tradicional pregón, una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Asimismo, este acto da el pistoletazo de salida a estas fiestas con las que los más de 80.000 vecinos del municipio se preparan para que las calles de la localidad se llenen de devoción y tradición, desde el domingo 2 de abril hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección.

Durante el Pregón, la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de 2023, Inma Muñoz Palencia estuvo acompañada de sus camareras, Berta y Anna, así como de sus familiares, amigos y cofrades de las hermandades de Torrent y los de su propia hermandad, las Negaciones de Pedro, junto con el Hermano Mayor Supremo, José Vicente Viñes.

Pregón Semana Santa Torrent

El encargado de pronunciar el Pregón fue Jesús Girón Izquierdo, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia desde junio de 2004, y que estuvo durante seis años como vicario en la parroquia de la Asunción de Torrent. Asimismo, también estuvo presente el alcalde de la localidad, Jesús Ros.

Tras sus emotivas palabras se realizó un concierto de la mano de la Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent, con el director Guillem Ferrando Simón; y de la Orquesta de la Unión Musical, a cargo del director Rafael Ortí Martínez.

Libro recopilación de los 100 años de la Semana Santa

Por otro lado, este fin de semana, se ha presentado en la sala cívica del Antic Mercat el libro ‘Al·leluia! Al·leluia! Al·leluia!’, que recopila los documentos más importantes que ilustran la historia de la Semana Santa del municipio durante el último siglo.

El cronista Pepe Royo, ha sido el encargado de elaborar dicho libro que busca homenajear los 775 años de Semana Santa Torrentina, una de las tradiciones “que tienen más arraigo en la localidad”, conforme ha detallado el edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado