domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent celebra los actos de exaltación de su Fallera Mayor y su Fallera Mayor Infantil

María ha recibido la banda y la joya que la acredita como la máxima representante de las fiestas falleras de 2023 en el acto celebrado en el Auditori de Torrent

El Auditori de Torrent se engalanó ayer por la tarde para celebrar la exaltación de María Peris Moreno como Fallera Mayor de la ciudad. Este es uno de los días más señalados del calendario festivo y, como no podía ser de otra manera, se ha vivido con la emoción propia de un momento tan especial.

Como es habitual, en los compases previos al inicio del acto se ha celebrado una recepción en la puerta del Auditori, donde María ha llegado en coche oficial, precedida por su corte de honor. Una vez allí, la Fallera Mayor ha sido recibida por la alcaldesa Amparo Folgado, mientras, de fondo, la envolvía la ovación de falleros, falleras, amigos, familiares, representantes de la sociedad torrentina, la reina de las fiestas de Segorbe, Valeria Marín, el concejal de Fiestas de Segorbe, Ricardo Pascual, el delegado de Fallas, Aitor Sánchez, y miembros de la Corporación Municipal.

María Andreu Bronchud, amiga y compañera de María en la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, ha sido la encargada de presentar el acto, que ha contado con Carmen Martín Carbonell, la Fallera Mayor de Valencia en el año 2022, y Miguel Prim Sorribas, a quien se le otorgó la máxima distinción de Junta Local Fallera, como mantenedores. El momento más esperado de la velada ha llegado cuando la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha hecho entrega a María de la joya y la banda que la acredita como Fallera Mayor de Torrent, no sin antes dedicar unas emotivas palabras a las FMT 2023, Anna y Lorena.

Vega Román Montero recibe la banda y la joya

El mundo fallero ha vuelto a congregarse esta mañana en el Auditori de Torrent para exaltar a Vega Román Montero como Fallera Mayor Infantil. Antes de dar comienzo al acto, se ha celebrado una recepción previa para Vega y su corte de honor, en la que han estado acompañadas por familiares y seres queridos, junto con la alcaldesa Amparo Folgado, el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas, la Fallera Mayor de Torrent, María Peris Moreno, y la Reina Infantil de las fiestas de Segorbe, Manuela Guillén Escrig.

El evento ha sido presentado por Juli Vilata, desempeñando el papel de mantenedora de la exaltación la Directora General de Igualdad, Davinia Bono. Como dicta la tradición, Vega ha recibido de manos de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la joya y la banda que la acredita como máxima representante infantil de las fiestas falleras en el ejercicio 2024, mostrándose visiblemente emocionada por el enorme apoyó que le ha brindado el Auditori de Torrent en este inicio de su reinado. 

Últimas noticias

Contenido relacionado