martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent estrenará contenedores más accesibles y sin pedal

Esta actuación se incluye en el nuevo contrato firmado con la empresa FCC hasta 2037, el cual mejorará notablemente el servicio de limpieza y la gestión de residuos en el municipio.

El Equipo de Gobierno de Torrent continúa perfilando su proyecto de ciudad con la renovación integral de los contenedores del casco urbano. En las últimas horas, la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, han elegido el nuevo modelo de contenedores, cuya instalación se prevé que finalice en el mes de abril.

Estos depósitos se caracterizan por funcionar sin pedal, de forma que su uso sea más accesible y cómodo para la ciudadanía, especialmente para colectivos como la tercera edad. Además de mejorar la imagen del municipio.

“Esta actuación responde al compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de Torrent cuando tomamos posesión del cargo. La mejora de la limpieza de nuestros barrios es una de nuestras grandes prioridades y, por ello, vamos a seguir trabajando para optimizarla en todas sus vertientes”, destaca Folgado, incidiendo también en “las pésimas condiciones en las que se encontraban los contenedores del municipio, con palancas rotas y otros daños evidentes que dificultaban su uso, además de presentar una notable antigüedad”.

Por su parte, Gozalvo explica que “la renovación de los contenedores se complementará con la creación de 12 áreas en el término, donde se dispondrá de cajones especiales para vertidos de escombros voluminosos y poda, una red de cámaras de vigilancia, un sistema de tratamiento adaptado a zonas con grandes productores de residuos, como colegios o residencias, y un sistema de extinción de incendios para aquellos contenedores ubicados en áreas boscosas”.

Y es que el pasado mes de septiembre entró en vigor el nuevo contrato del servicio de limpieza y gestión de residuos con la empresa FCC, el cual integra todas estas actuaciones. Este nuevo acuerdo contempla un incremento del 20% en el presupuesto, lo que se traducirá en una notable mejora del servicio en los próximos meses, ya que también incluye la modernización de la maquinaria y los vehículos, la adaptación de la limpieza a las características de las vías y aceras o la implementación de estrategias de educación ambiental, entre otras.

Últimas noticias

Contenido relacionado