viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent exalta a sus Falleras Mayores, María Peris Moreno y Vega Román Montero

El espectáculo ‘La falla del cor, el cor de la falla’, representado por 65 falleros de las comisiones de la ciudad, amenizó la exaltación de María como Fallera Mayor.

La capital de L’Horta Sud deja atrás un intenso fin de semana, protagonizado por la exaltación de las máximas representantes de la ciudad en las Fallas 2024, María Peris Moreno y Vega Román Montero, quienes vieron su sueño hecho realidad al recibir la joya y la banda que las acredita como Falleras Mayores.

El Auditori de Torrent acogió la celebración de tan esperado acto, el cual reunió a falleros, falleras, amigos, familiares y representantes de la sociedad torrentina.

El sábado por la tarde llegó el momento de exaltar a María y conocer su secreto mejor guardado, un traje color rosa flamingo con dibujo Santa Margarita y urdidumbre y tramas de seda natural, fabricado con quince colores de trama y metal oro para el ornamento.

Este diseño simétrico floral es muy representativo de los dibujos valencianos del siglo XIX, y pertenece a la colección de clásicos de la prestigiosa firma Vives y Marí, que vistió, un año más, a la Fallera Mayor de Torrent.

Como es tradición, la Corte de Honor se vistió por parejas, luciendo un dibujo Marxadella, también de los telares de Vives y Marí., tejido sobre fondo azul ‘Tiffany’, violeta ‘Mora’, amarillo ‘Crema’ y azul ‘Acero’.

El espectáculo ‘La falla del cor, el cor de la falla’, representado por 65 personas de las comisiones falleras de la ciudad, hizo las delicias del público congregado en el Auditori con una exhibición de pasión por las señas de identidad de la Comunitat Valenciana.

Fernando Andreu fue el encargado de confeccionar el guion, mientras que José Gómez estuvo a cargo de la coreografía y la puesta en escena, fruto del trabajo de más de 2 meses de ensayo.

El mundo fallero volvió a reunirse ayer en el Auditori de Torrent para acompañar a Vega en su exaltación como Fallera Mayor Infantil.

En este día tan especial, la joven torrentina vistió un traje azul marino con dibujo Santa Aurora y urdidumbre y tramas de seda natural, obra de la firma Vives y Marí, confeccionado con quince colores de trama y un metal oro para todo el ornamento.

La Corte de Honor infantil lució un tejido de nombre ‘Filipo’, confeccionado a partir de un esbozo de finales del siglo XVIII y compuesto por un ramo floral enmarcado por una orla de espigas y flores.

El acto fue amenizado por el espectáculo ‘Fallerets en Do Major’, en el cual los niños descubren la creación del pasodoble ‘El falleres’, compuesto por Juan Bautista González, con letra de Carlos Subiela y Vicente Miguel Juan.

A destacar también que la joven fallera de la comisión Sant Roc, Carmen Furió, fue la encargada de dar forma al guio, mientras que Rodri Santos realizó la coreografía y la Unión Musical de Torrent interpretó la música en directo.

La gran sorpresa de la velada llegó con la actuación de la cantanta de la Falla Segón Tram Avinguda y participante de La Voz Kids, Paula Villaroya.

Últimas noticias

Contenido relacionado