martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Todo preparado en Torrent para la sexta edición del festival de música y tradición ‘Arrels’

El festival dará el pistoletazo de salida mañana, a las 19 horas en l’Antic Mercat, con el concierto inaugural ‘La necessitat de cantar’ a cargo de Eliseo Parra.

El Ayuntamiento de Torrent y la fundación Capella de Ministrers ultiman los preparativos para la sexta edición del festival de música y tradición ‘Arrels’, que se desarrollará del 8 al 12 de febrero en tres localizaciones diferentes de la ciudad: el Centro de Mayores Santa Elena, l’Antic Mercat y l’Auditori de Torrent.

De esta manera, el festival dará el pistoletazo de salida mañana, a las 19h en l’Antic Mercat, con el concierto inaugural ‘La necessitat de cantar’ a cargo de Eliseo Parra, que será complementado por el concierto social ‘Que comence el bureo!’, de Robert Cases, en el Centro de Mayores Santa Elena.

“Con esta sexta edición del festival ‘Arrels’ consolidamos una manera de vivir y entender la música adaptada a nuestra forma de ser como pueblo, permitiéndonos recuperar, desde el ámbito artístico, nuestras tradiciones y nuestras raíces”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Así, la programación del festival es la siguiente:

Centro de Mayores Santa Elena

– Miércoles 8 de febrero: ‘Que comence el bureo!’, concert social de Robert Cases

Antic Mercat

– Miércoles 8 de febrero a las 19h: ‘La necessitat de cantar’, concierto inaugural de Eliseo Parra.

– Jueves 9 de febrero a las 20h: ‘Sixena’, música para un convento femenino de Capella de Ministrers y Carles Magraner

– Viernes 10 de febrero a las 20h: ‘Els dies i les dones’ de Sis Veus.

– Sábado 11 de febrero a las 20h: ‘El bufó de la reina’, espectáculo teatral de Toni Aparisi que ha sido nominado a los prestigiosos premios Max.

Auditori de Torrent

– Jueves 9 de febrero, doble sesión a las 10 y 11:15h: ‘La dama i l’unicorn’, concert escolar de Capella de Ministrers y la Compañía TransferMove

– Domingo 12 de febrero a las 19h: ‘El collar de la coloma’, concierto de clausura a cargo de Capela de Ministrers y Iman Kandoussi

Se puede consultar la programación completa y la historia del evento en www.festivalarrels.es

Últimas noticias

Contenido relacionado