07:12 - lunes, 4 diciembre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent se prepara para vivir la festividad de Santa Cecilia

21 músicos se incorporaron a la banda del Círculo Católico y la Unió Musical de Torrent presentó a 14 nuevos integrantes

El pasado fin de semana Torrent vivió una intensa agenda cultural que tuvo a la música como gran protagonista. Con motivo de las celebraciones en honor a Santa Cecilia, que se conmemora el próximo 22 de noviembre, las dos asociaciones musicales de la ciudad presentaron en sociedad a las nuevas incorporaciones de sus bandas de música.

El Círculo Católico dio la bienvenida a 21 nuevos integrantes en la tarde del pasado sábado, con la tradicional visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Cultura, Aitor Sánchez, además de otros miembros de la corporación municipal. Acto seguido, desfilaron hacia la Parroquia de San José. Allí participaron en la celebración de una Misa en honor a Santa Cecilia.

Por su parte, la Unió Musical de Torrent, que recibirá el premio Carta de Poblament en la categoría Sociedad y Concòrdia por su aportación a la sociedad, dio inicio a su XLVII Semana Musical con el LI Concierto Extraordinario de Santa Cecilia de su Banda Sinfónica, organizado en l’Auditori. Allí, también con la presencia de la alcaldesa Amparo Folgado, el concejal de Cultura, Aitor Sánchez, y miembros de la corporación municipal, se dio la bienvenida a los 14 nuevos integrantes. También estuvo presente Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Para seguir con la programación de su Semana Musical en honor a Santa Cecilia, la UMT ha preparado actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo 19 de noviembre. Estos conciertos tendrán lugar en la sala Mariano Puig Yago de su sede (Av. Al Vedat, 21) y comenzará hoy lunes 13 con un concierto de los jóvenes solistas, seguido por la Valencia Horn Ensemble. El martes 14 será el turno de Rapsodas y, de nuevo, Jóvenes Solistas. El miércoles 15 ofrecerán conciertos la Coral Polifónica y la Banda Sènior. El jueves 16 volverán los Jóvenes Solistas que darán paso al Grup de Percussió Abiasa, con el espectáculo Mínimal. Todas estas actuaciones se celebrarán a las 21:30 horas. El día 17, viernes, a las 22:30h se dará la bienvenida a la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas como agrupación invitada.

El sábado 18 será intenso, con actuaciones de la Banda Juvenil a las 12 horas y la Big Band a las 23h. La actividad se cerrará el domingo 19 con la participación de la Unió Musical de Torrent en la Misa en honor a Santa Cecilia, que se celebrará a las 12h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Últimas noticias

Contenido relacionado