Durante días antes de la celebración del 9 d’Octubre y el día de la Hispanidad, además del amplio programa de actividades que se han diseñado para la semana cultural previa a esta celebración, Torrent ha engalanado la calle Sagra, de paraguas con los colores que identifican y rinden homenaje a las banderas de nuestra Real Senyera y de España.
Por segundo año consecutivo, paraguas rojos, amarillos y azules visten la céntrica calle Sagra, conformando una bandera de España de 50 metros y a continuación, una Senyera de 50 metros lineales, ambas diseñadas por cerca de 500 paraguas en total. Los paraguas, suspendidos en el aire sobre la calle, forman un colorido dosel.
Esta iniciativa, en su segundo año, ya se ha convertido en una nueva tradición, que busca crear un ambiente festivo y de identidad en el corazón de la ciudad. Y ha sido bien recibida por los torrentinos, quienes ven en ella una forma creativa y respetuosa de celebrar su doble identidad como españoles y valencianos, que realza el espíritu festivo, a la vez que homenajea los símbolos local, autonómico y nacional.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha destacado que “La decoración de paraguas en la calle Sagra, junto con el resto del amplio programa de actividades programadas, es un reflejo del compromiso de Torrent por celebrar su herencia cultural y fomentar un sentido de ciudad e identidad compartida entre los torrentinos. Estamos muy satisfechos del impacto visual en la población, el diseño de la instalación no solo embellece la ciudad, sino que también sirve como punto de encuentro y fondo perfecto para las fotografías y selfies de los vecinos y visitantes, convirtiéndose en un punto de atractivo turístico”.
Así mismo el emblemático Patio Rosa de Torrent, también ha sufrido su transformación, además de su repintado y restauración, se han pintado las escaleras junto al popular arco, objetivo de muchas sesiones fotográficas, con los colores de la Senyera y bandera de España.“Queremos que Torrent sea una ciudad cada vez más atractiva y llena de vida. La Real Senyera junto con los colores de la bandera de España, en el Patio Rosa es un homenaje a nuestras raíces y un símbolo de orgullo para todos los torrentinos, con esa doble identidad y condición”, ha enfatizado la alcaldesa.
También se ha iluminado, los días previos, con los colores de la Senyera, la fachada del Ayuntamiento.