El Ayuntamiento de Torrent, dentro de la I Fase de inversiones previstas para este 2024, tiene previsto invertir más de 140.000 euros en la mejora de sus centros de mayores y sociales. Las obras tienen como objetivo mejorar las instalaciones y el equipamiento de estos centros para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Principales actuaciones previstas
En el Centro de Mayores Virgen del Olivar: La ampliación de la cocina y de la zona de almacenamiento y cuarto de limpieza del bar-cafetería, así como la creación de nuevos espacios de trabajo para el personal del centro.
En el Centro de mayores de la calle Bellido: La reparación de humedades, pintura y desperfectos, además de actuaciones en la cocina del bar-cafetería para cumplir la normativa vigente y acondicionamiento de un espacio de trabajo para el personal de conserjería.
En cuanto al Centro social del Xenillet: Se va a dar un repaso de pintura en todo el centro y adecuación del espacio de la entrada.
En el Centro social Santo Domingo: Se va a realizar la adecuación de los espacios de trabajo y adaptación de los baños para cumplir con la normativa de accesibilidad, además de reposición del mobiliario deteriorado y adquisición de nuevo mobiliario para los nuevos espacios de trabajo.
El concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha afirmado que «estas inversiones son necesarias para que nuestros centros de mayores y sociales sean espacios modernos, funcionales y acogedores donde los usuarios puedan disfrutar de una amplia gama de actividades y servicios».
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “estas inversiones se sumarán a las futuras acciones a las que nos hemos comprometido como son, la construcción de un Centro de Día con la ayuda de la Diputació de Valencia y la futura ubicación del Centro de mayores San Enrique”.