sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent celebra una nueva edición del Mes del Medio Ambiente

La programación, que se desarrollará del 6 al 30 de noviembre, está repleta de actividades para todos los públicos y edades.

El Ayuntamiento de Torrent impulsa una nueva edición del Mes del Medio Ambiente, que ofrecerá, del 6 al 30 de noviembre, una programación de actividades orientada a reforzar la divulgación de contenidos medioambientales, el fomento de prácticas responsables entre los más pequeños y la recuperación de espacios naturales como la Serra Perenxisa.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, incide en la importancia de “seguir apostando por la educación ambiental de las nuevas generaciones, ya que es nuestra mejor baza para construir un futuro más sostenible para el planeta y frenar los efectos del cambio climático”.

El edil también comenta que “la recuperación y la conservación del patrimonio natural de Torrent es una de nuestras grandes prioridades, por lo que vamos a seguir trabajando para cuidar de la mejor manera posible sus parajes y especies”.

Programación de actividades

  • 6,7, 8 y 9 de noviembre: Talleres escolares para dar a conocer los elementos más destacados de l’Hort de Trénor, su biodiversidad y la importancia del jardín para la ciudad.
  • 10 de noviembre: Ruta nocturna por la Serra Perenxisa en colaboración con Astro Torrent. Transporte en autobús con salida a las 20:00h desde la plaza Corts Valencianes y junto a la parroquia Monte Vedat a las 20:30h. Es necesario llevar calzado adecuado y cena. Inscripciones en el portal de inscripciones de la web municipal (https://inscripciones.torrent.es/), en el TDIC en la planta baja del edificio consistorial o llamando al teléfono 96 111 11 11.
  • 14, 16, 21 y 23 de noviembre: Talleres ambientales para los más pequeños en las plazas de la ciudad. El 14 en la plaza Unión Musical, el 16 en la plaza Fray Antonio Panes, el 21 en la plaza Pintor Miró y el 23 en la calle Font de Sant Lluís. Todos los días a partir de las 17:15h.
  • 18 de noviembre: Excursión con Torrent Verd por la senda del Reg Mil·lenari. Recorrido de unos 8km desde el restaurante La Curra hasta la Font de la Teula. Salida a las 9:00h desde la plaza de les Corts Valencianes y a las 9:15h desde la parroquia Monte Vedat. Vuelta en autobús para todos los participantes. Inscripción en el portal de de inscripciones de la web municipal (https://inscripciones.torrent.es/), en el TDIC en la planta baja del edificio consistorial o llamando al teléfono 96 111 11 11.
  • 25 de noviembre: Visita a la planta Hornillos para concienciar de la importancia de reciclar y aprender más sobre el proceso por el que pasan los residuos. Salida a las 9:30h desde la plaza Corts Valencianes.
  • 26 de noviembre: Jornada de reforestación en el campo de Tiro de Torrent a partir de las 11:00h. Plantación simbólica de árboles adultos para promocionar la diversidad de especies vegetales del término municipal.
  • 27, 28, 29 y 30 de noviembre: Exposición Una mirada al viatge dels residus en el hall del antiguo Ayutnamiento, c/Ramón y Cajal, 7. Horario de visita de 9:00h a 14:00h.

Últimas noticias

Contenido relacionado