sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent celebra el Pregón de Semana Santa 2024

El pregón corrió a cargo del D. Fernando Fayos Vidal

La Semana Santa de Torrent celebró este domingo el Pregón anunciador de las próximas fiestas de Semana Santa, en la Parroquia de San José. Un pregón que corrió a cargo del D. Fernando Fayos Vidal.

La Reina del Encuentro, Mariola Garrido Penella, así como sus camareras Ana García Medina y Carmen Fernández Alcalá, el Presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, presidieron el pregón, que estuvo precedido por una Eucaristía. El pregonero que intervino en el momento de la homilía, destacó los momentos de Pasión, muerte y Resurrección de Cristo en la ciudad de Torrent.

El párroco de la Parroquia de San José, D. Luís Torró fue el encargado de entregar el Aleluya anunciador de la Resurrección a la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Mariola Garrido. Ella portará este Aleluya en el Encuentro y lo colocará en el anda del Cristo el próximo Domingo de Gloria. Por su parte, la Alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, entregó la Palma blanca de la victoria, decorada y que portará Mariola el Domingo de Ramos y en el Encuentro Glorioso.

La Alcaldesa invitó a los torrentinos y torrentinas a salir a la calle en la próxima Semana Santa, así como a los ciudadanos de la Comunitat, en una Semana Santa única y de interés turístico autonómico. Además, versó acerca de la figura de la Reina del Encuentro y de la joven torrentina que este año la encarna, Mariola Garrido Penella.

Para finalizar, el Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent y su Orquesta Sinfónica, interpretaron unas piezas musicales. Torrent se acerca a la Semana Santa 2024 que comienza en unos días, ya que nada más pasar las Fallas, el 24 de marzo se celebra el Domingo de Ramos.

Últimas noticias

Contenido relacionado