sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent celebra con todas las procesiones previstas del Martes Santo

La capital de l’Horta Sud se prepara para vivir un Miércoles Santo con el Encuentro de la Verónica y representaciones vivientes de la Pasión

Torrent continúa con las celebraciones de Semana Santa y tras un Lunes Santo algo descafeinado por las lluvias, el Martes Santo se pudieron celebrar todas las procesiones, traslados y vía crucis previstos.

El Cristo de la Buena Muerte celebró su traslado por las calles del Centro Histórico y de l’Alter, acompañados por la Reina del Encuentro, Mariola Garrido y sus camareras. La Hermandad de la Flagelación del Señor también celebró su traslado procesional hasta el Museo de Semana Santa recorriendo las calles del Poble Nou.

Las hermandades de las Negaciones de Pedro, el Divino Costado de Cristo y la Vera Cruz y Cristo Resucitado celebraron el traslado de las Tres Cruces del Gólgota por las calles del Centro Histórico, entre las parroquias de Monte-Sión y la Asunción de Ntra. Sra.

El Martes Santo también es el día grande de la Hermandad del Ecce-Homo que realizó su traslado procesional, presidido por el Paso de la hermandad y junto a él, su hermana mayor, Manoli Castilla. Un grupo de hermanos ataviados de romanos escoltaron el Paso, que también estuvo acompañado por las hermandades de la Santa Cena, Jesús de Medinaceli y la Santa Faz.

Las hermandades de Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro realizaron anoche la procesión de las Siete Palabras por las calles adyacentes a la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Consejo.

Por otra parte, desde la Parroquia de San José, la Hermandad de la Crucifixión del Señor celebró su traslado procesional, por primera vez con la imagen de su titular, obra del escultor e imaginero cordobés, Adrián Valverde. Una procesión que estuvo acompañada por la Banda de cornetas y tambores Clave de Sol de Manises.

A las 22,15h fue el momento de salir desde Monte-Sión, la procesión de los Siete Dolores de la Virgen, organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores que trascurrió por el centro histórico de Torrent hasta la sede de la hermandad en la plaza San Raimundo de Peñafort.

La última de las procesiones del Martes Santo comenzó pasadas las 23 horas en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. con la procesión penitencial de “El Crist del Perdó”, de la Germandat de les Set Paraules i Crist del Perdó y que estuvo presidida por el consiliario D. Jesús Rodríguez. Les acompañó la Reina del Encuentro, Mariola Garrido y sus camareras Ana y Carmen.

Torrent se prepara para celebrar hoy el Miércoles Santo, que probablemente es el día con más procesiones de toda la Semana Santa torrentina, entre las que destacan el Encuentro de la Verónica y la representación viviente de las Tres Caídas de Jesús.

Últimas noticias

Contenido relacionado