sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent presenta el proyecto de renovación de las calles Sant Miquel, Alcàsser y Sant Joaquim

Dentro del Plan FICUS, el consistorio torrentino ultima los preparativos para poner en marcha la reurbanización integral de los barrios y plazas de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación de los barrios y plazas de la ciudad de Torrent continúa tomando forma de la mano del Plan FICUS. Después de varias semanas en las que el Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer todos los detalles de la intervención a los residentes de las zonas afectadas, las reuniones informativas prosiguieron en la tarde de ayer con el encuentro entre los representantes del consistorio y los vecinos y vecinas de las calles Sant Joaquim, Sant Miquel y Alcàsser.

Una vez más, el lugar escogido para celebrar la reunión fue el salón del Consell Agrari, donde el alcalde Jesús Ros y la concejala de Urbanismo, Inma Amat, informaron a los y las asistentes sobre las actuaciones que los equipos de trabajo del consistorio van a acometer próximamente.

“La reurbanización integral de los barrios y plazas de Torrent es una de las máximas prioridades de nuestro Equipo de Gobierno, debido al impacto positivo que esta intervención tendrá en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que es el motivo por el que seguimos trabajando día a día”, comenta el alcalde Jesús Ros.

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación al 50% de los Fondos de Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), puede dividirse en dos líneas diferentes.

En primer lugar, las actuaciones relativas a las calles Alcàsser y Sant Joaquim, donde se contempla la ejecución de las siguientes obras: la mejora de la accesibilidad con una nueva sección como “plataforma única” con itinerario peatonal y para el tráfico rodado al mismo nivel; la repavimentación con adoquines prefabricados de hormigón para la recogida de aguas; la renovación de la red de saneamiento y pluviales, así como la de abastecimiento de agua potable; la prolongación y conexión de bajantes exteriores con la red de pluviales; y la colocación de cinco alcorques cuadrados y red de riego por goteo.

Por su parte, en la calle Sant Miquel también se va a llevar a cabo la mejora de la accesibilidad con una nueva sección como “plataforma única”, así como la repavimentación con adoquines prefabricados de hormigón y la renovación de las redes de saneamiento y de agua potable; no obstante, a diferencia del apartado anterior, en esta zona también se va a proceder a la colocación de imbornales y a la renovación y realización de las acometidas domiciliarias.

Parking de Sant Nicolau

En esta misma área de actuación, el consistorio ultima los preparativos del nuevo parking público gratuito de la calle Sant Nicolau, dentro del Plan de Espacios Urbanos de Estacionamiento, con el que el Ayuntamiento de Torrent va a generar hasta 350 nuevas plazas de aparcamiento entre los parkings de Sant Justo, Sant Lluís Bertrán, Santa Teresita y Xocolaters, con este último aún por finalizar.

Últimas noticias

Contenido relacionado