lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent repartirá tapas gratis de migas, embutidos o pescaíto frito en la ‘Degustació de Cultures’

Las casas regionales de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía elaborarán más de 8.000 raciones de sus platos y postres típicos

Torrent se prepara para celebrar la IV edición de su ‘Degustació de Cultures’, su tradicional feria gastronómica tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 12:00 h, aunque comenzarán a preparar los platos a las 10:00 h de la mañana.

En ella se repartirán más de 8.000 tapas gratuitas de platos típicos de las casas regionales de Extremadura, Castilla la mancha y Andalucía. Además, tal y como ha detallado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes de Torrent, Susi Ferrer, “las bebidas serán muy económicas también”.

Concretamente, el año pasado se repartieron a los vecinos, vecinas y visitantes hasta 10.000 tapas y este año, en palabras de Ferrer, “se espera que tenga el mismo éxito” para ello las casas regionales van a preparar mínimo 2.000 tapas de cada uno de sus platos típicos: Migas, pescaíto frito, embutido, carne o las flores, los dulces típicos extremeños. Además, Torrent tendrá también un puesto en el que ofrecerá paella, su plato estrella.

Asimismo, la Asociación Cultural Castilla-La Mancha, el Centro Cultural El Quijote, la Asociación de amigos de la Cultura Andaluza y la Asociación Unión Extremeña y Torrent, tendrán su propia caseta en la que realizarán además bailes típicos de cada lugar y, cada música de cada una de las regiones y cada pareja se vestirá con la ropa típica. También habrá juegos para los más pequeños.

III edición de la Degustació de Cultures

En esta línea, en palabras de la concejala, se trata de un día “para acercarnos a otras culturas, degustar y pasar un buen rato”. Además, tal y como ha adelantado, toda la comida se compra en los comercios locales de Torrent “para ayudar también a mejorar la economía de nuestro municipio”, alega.

Últimas noticias

Contenido relacionado