El Ayuntamiento de Torrent ha retirado un total de 470 vehículos, que ya han sido identificados y localizados sus propietarios y se está procediendo a contactar con cada uno de ellos, tras las consecuencias devastadores de la Dana del pasado 29 de octubre.
En la 19ª sesión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Torrent, celebrada este viernes –formada por los miembros del equipo de gobierno, miembros de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, UME, gerente de Aigües de l’Horta y técnicos del Ayuntamiento–, se ha informado sobre las últimas actividades realizadas y medidas adoptadas, tras las graves inundaciones ocasionadas por la riada, según ha indicado el consistorio de la localidad en un comunicado.
Con respecto al tránsito, se circula “con normalidad“, mientras que, sobre el abastecimiento del servicio de agua, “no existe novedad” en relación a lo informado en la sesión de este jueves. Si bien es cierto, se indica que Charco Secs, la empresa que abastece los pozos, ha colocado una bomba para dar servicio.
Además, que a la toma que ya le instaló el Ayuntamiento, se le ha acomodado una nueva para abastecer a la falda de la Sierra. En Más de Don Pedro, las tuberías de la empresa que les abastece han sido devastadas, lo que supone que la obra a realizar es de “gran envergadura”.
El consistorio, según ha informado, les ha puesto en contacto con comunidades de regantes por si existiera posibilidad que estos les pudieran ayudar para recuperar el suministro.
Los informes de las dos pasarelas –Juan XXIII y Sant Lluis Bertrán– se han enviado a la Generalitat, y actualmente “se está esperando respuesta” para el inicio de las obras. También se continúa trabajando en el puente de Alaquàs, que, tras la limpieza, se está inspeccionando el estado estructural para su valoración y posterior actuación. En el paso del Mas del Jutge, se siguen las labores de limpieza para estudiar y valorar las soluciones estructurales más idóneas.
Los trabajos en el Centro Social del Xenillet continúan a “buen ritmo” para su puesta en marcha “la próxima semana o principios de la siguiente”. Además, la instalación del ascensor para la primera planta, para personas con movilidad reducida, se abarcará posteriormente.
Con respecto a la E.I. Ciutat Jardí, está preparada la memoria y valoración de la intervención. La semana que viene comienza la limpieza de las instalaciones. Asimismo, se continúa la inspección de las viviendas afectadas de los diseminados y con la tramitación de las ayudas de la Generalitat.
Desde Urbanismo, se siguen manteniendo reuniones con los afectados de las zonas damnificadas de El Pantano, Masia del Juez y distintos diseminados. Con respecto al área de Deportes, el Pabellón Anabel Medina estaría “ya preparado” para su apertura, y se está valorando con los técnicos la posibilidad de comenzar el lunes.