El Ayuntamiento de Torrent ha solicitado formalmente por escrito una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, con el objetivo de trasladar las necesidades y preocupaciones del municipio, en particular de los vecinos residentes en las inmediaciones del barranco.
Esta petición llega ante los efectos de la dana del 29 de octubre, con grandes daños en viviendas de la zona residencial del pantano y linde urbano, tanto en Xenillet, El Pantano, Masia del Juez y zona industrial, detalla el consistorio.
Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Torrent ha mantenido reuniones con asociaciones y vecinos afectados, que han trasladado preguntas respecto a su situación después de los daños sufridos a consecuencia de la dana.
Otro motivo de la solicitud de la reunión es consensuar a nivel técnico entre Ayuntamiento y CHJ los temas de deslinde de barranco y propuestas para la reconstrucción, tanto de la viviendas y naves industriales, así como los taludes y márgenes del casco urbano con los barrancos de l’Horteta y el Poyo.
También infraestructuras e incluso elementos del patrimonio histórico hidráulico y etnográfico de Torrent que se encuentra dentro del cauce del barranco de l’Horteta y que ha sufrido daños.
En paralelo, la consulta va enfocada a la recuperación del termino rural de Torrent, que se ha visto gravemente dañado en el camino de Charco Secs y en caminos que cruzaban el barranco de l’Horteta, principalmente.
“Esperamos que se nos dé una respuesta afirmativa y se nos convoque a la mayor brevedad. Son momentos en los que hay que dar respuestas rápidas y soluciones reales, como nos demandan los vecinos afectados, en viviendas y en infraestructuras rurales”, expresa el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Gozalbo.