domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torró anuncia la creación de una Oficina del Taxi en València mientras el sector protesta

La consellera de Política Territorial lo ha adelantado en la inauguración de las obras del nuevo túnel de Metrovalencia

Mientras los cláxones de cientos de taxistas en València sonaban desde primera hora del día en la otra parte de la ciudad , pero esta vez bajo tierra, Rebeca Torró Soler, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, anunciaba la creación de una nueva Oficina del Taxi “en un tiempo muy breve, en días”.

Así, con esta nueva sede la Generalitat prevé “canalizar las quejas y sugerencias de una forma más rápida y disponer de un lugar al que los taxistas pueden acudir de forma directa, sin necesidad de intermediarios”. No obstante, por el momento no ha adelantado más detalles, ni de cuál será su ubicación exacta ni de cuándo se prevé su inauguración.

A este respecto, la consellera ha alegado que el objetivo de la Generalitat no es otro que el de “colaborar para conseguir el beneficio de todos y todas”. Asimismo, ha aclarado que para València el sector del taxi “es muy importante” por ello “vamos a continuar dialogando de forma constante con el sector, ya que hace poco acordamos unas subidas de tarifas importantes”.

Objetivo con los VTC: Continuar realizando inspecciones

Finalmente, con respecto a los VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) ha alegado que van a “continuar realizando nuestras tareas de inspección porque aquellas VTC que no puedan circular, no lo harán”.

Recordemos que esta es la principal queja de los taxistas, ya que tal y como denuncian desde la misma Federación Sindical del Taxi, existe una “competencia ilícita” al ejercer “sin autorización o con la licencia caducada en la ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado