sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Transportistas avisan que sin acceso norte será ‘difícil’ operar en la terminal de la ampliación del Puerto de València

Carlos Prades, presidente de la FVET, destaca que 'actualmente ya hay colas y que el volumen duplicado generará más congestión'

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades, ha valorado que el nuevo muelle de contenedores de la ampliación del Puerto de València generará riqueza para los sectores de la comunidad portuaria, pero ha advertido que, “sin un acceso norte, es difícil que esa terminal y todo el puerto en pueda trabajar con una única entrada y salida“.

Así lo ha manifestado, durante una rueda de prensa para analizar la situación del sector del transporte, después de que este lunes el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) adjudicase las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín, S.A.U., en su oferta variante.

Prades ha subrayado que FVET ha defendido “la necesidad de la ampliación o de no ponerse a ella” porque supone que el Puerto de València “aumente su valor” y permitirá “duplicar su tamaño”, en una infraestructura que “ya es un hub internacional” y se convierte en “puerto de referencia en el Mediterráneo“.

No obstante, ha expuesto que en la actualidad ya se registran colas en el Puerto de València. “Hemos inventado las colas hacia dentro en el puerto, imaginaos con el doble de volúmenes“, ha comentado.

En ese sentido, el presidente de FVET ha pedido no ser “corto de miras de cara a proyectar infraestructuras esenciales”, y se ha referido también a “bloqueos” en la V30 y el “colapso bestial” en el bypass.

El representante de la patronal de transportistas se ha referido al caso del puente de Baltimore que se derrumbó a causa de la colisión de un carguero. “Si eso pasara con el puente que viene V30, tendríamos el puerto totalmente bloqueado. Son cosas que no entiendes muy bien“, ha agregado.

Últimas noticias

Contenido relacionado