19.7 C
Valencia
jueves, junio 19, 2025

Tres detenidos y cuatro investigados por falsificaciones valoradas en unos 6 millones de euros

Ejemplo de shortcode con estilo
Hay varios cientos de miles de productos falsificados que han sido aprehendidos, principalmente electrónicos
València music city HAVAS

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras cuatro por delitos contra la propiedad industrial. En total se ha aprehendido en diversos registros productos falsificados por valor de unos 6 millones de euros en Badalona, Málaga y Valencia.

El operativo viene desarrollándose dentro del marco de la lucha de la Guardia Civil contra el comercio de falsificaciones. Los investigadores llevaban tiempo detrás de una serie de locales que ponían a la venta material que podría infringir las leyes de propiedad intelectual e industrial. Las pesquisas les llevaron a una serie de almacenes que distribuían por todo el territorio nacional estos productos.

Inspecciones simultáneas

Primera fase

En una primera fase, el día 07 de mayo, se realizaron inspecciones simultáneas por parte de las patrullas de Valencia, Málaga y Barcelona en varios almacenes de Quart de Poblet, Manises, Badalona (Barcelona) y Málaga.

En los almacenes de la provincia de Valencia fueron detenidos un hombre de 44 años y una mujer de 49 años. También fue investigada una mujer de 54 años.

En Badalona fue investigada una mujer de 49 años y en Málaga fueron investigados dos hombres de 30 y 36 años. Tanto los investigados como los detenidos son de nacionalidad china.

En total en el operativo se aprehendieron efectos por valor de unos 5 millones de euros. Los productos falsificados eran en su mayoría electrónicos y ropa de marca.

Segunda fase

Posteriormente, el día 14 de mayo se localizaron otros dos almacenes en Manises donde se detectaron más de 110.000 mecheros falsificados de una conocida marca y con una valoración aproximada de 550.000 euros. Además, también se encontraron ropa y juguetes falsificados además de otros productos tecnológicos. En esta ocasión se detuvo a un hombre de 35 años y nacionalidad china.

En total, se ha detenido a 3 personas e investigado a 4. Se les atribuyen delitos contra la propiedad industrial y contrabando.

Las actuaciones han sido coordinadas por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de Valencia

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet.