La Policía Local de València ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, que se saltaron un control y que llevaban más de 3 kilos de marihuana en su coche.
Varias patrullas de la Comisaría de Proximidad de Transits, que estaban realizando un control de vehículos en la Avenida Juan XXIII, observaron que un vehículo realizaba una maniobra para evitar a los agentes, ha informado este miércoles la Policía Local.
El coche atravesó varios carriles y realizó un giro prohibido en dirección a la calle Río Bidasoa y varios vehículos tuvieron que frenar para no colisionar con él.
Al verlo, dos coches patrullas lo siguieron y en el cruce de las calles Río Bidasoa y Río Segre, el vehículo fugado se detuvo y de él bajaron dos jóvenes: uno de ellos, una chica, llevaba una bolsa grande de color verde.
Alcance coche
Una de las patrullas les dio alcance a los pocos metros. El otro vehículo policial interceptó al coche fugado al llegar al Camino de Moncada y en un cacheo al vehículo localizaron una pequeña bolsa con marihuana.
Los otros agentes acudieron al lugar con los dos sospechosos. Al abrir la bolsa que llevaba comprobaron que en su interior había tres bolsa de unos cogollos de color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada una. En total, se contabilizó un total de 3,2 kilos de marihuana.
Al comprobar que el peso total de la sustancia supera lo que la ley establece como consumo propio, se procedió a la detención de P.C.M, de 38 años de edad, y los dos menores de 17 años que lo acompañaban por un presunto delito contra la salud pública.