```
martes, 7 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La tromba de agua descarga con fuerza en la provincia de València

La intensidad del temporal ha provocado inundaciones en el colegio San Bartolomé en Godella, el corte de varias líneas de Metrovalencia y la suspensión de las clases universitarias en el Campus de Burjassot-Paterna de la UV

La provincia de València ha amanecido este viernes con fuertes lluvias que todavía no han cesado y ya han dejado algunos problemas puntuales en varias zonas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana ha lanzado un alerta naranja para todo el litoral de València y el norte de la provincia de Alicante por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros este viernes. 

En algunas zonas también se pueden registrar fuertes rachas de viento o granizo, una situación que ayer ya golpeó a la zona de la Ribera en la que las localidades de Algemesí y Albalat de la Ribera acumularon hasta 200 litros en pocas horas dejando calle, bajos y garajes inundados y obligó a suspender las clases. 

Un temporal que azota con bastante intensidad y que desde primera hora ha tenido afecciones en el tráfico en la ciudad de València, dejando incluso imágenes como la del Puerto de València con una gran marea. Según ha informado la Policía Local varios túneles de la capital como los Túneles Pío XII y Hermanos Machado o el Túnel Menéndez Pidal han sido cerrado al acumular grandes cantidades de agua. 

Las calles Sierra Martes y Avenida Levante UD también están inundadas y tienen gran dificultad para la circulación. Las fuertes lluvias además han provocado inundaciones en las vías de Metrovalencia lo que ha obligado a cortar la Línea 1 entre la estación de Empalme y Paterna y entre Empalme y Bétera.

Coches atrapados y garajes inundados 

Del mismo modo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que está actuando en diversas poblaciones por inundaciones y garajes anegados. En Godella, varios vehículos se han quedado a atrapados a la altura de la CV-31 y los efectivos han tenido que rescatar a una persona, que está en buen estado. También han intervenido en el achique de agua en el colegio San Bartolomé en Godella

En Burjassot también ha sido necesaria la intervención de los bomberos provinciales que trabajan en el achique de un instituto y dos viviendas, así como en el centro de salud de la calle Beniferri. La cantidad de agua acumulada también ha provocado la suspensión de las clases en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. 

En Mislata también han recibido un aviso por otra vivienda inundada y en Museros, se trabaja para achicar un parking inundado. Meliana, en la comarca de l’Horta Nord, dos coches se han quedado atrapados en un paso inferior y se han rescatado a varias personas.

Una situación que también llega hasta el aeropuerto de València que ha registrado durante varios minutos una tormenta de fuertes lluvias lo que ha provocado el retraso de varios vuelos. 

Últimas noticias

Contenido relacionado