martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

UGT reclama a Educación negociar las plantillas de la concertada y la orden de pago delegado

El Sindicato asegura que 'los nuevos responsables de Educación han dejado este asunto sin abordar'

El Sector de Enseñanza de la Federación de Serveis Públics de UGT del País Valencià ha lamentado que el curso 2023-2024 haya concluido sin que la Conselleria de Educación haya negociado las plantillas de los centros concertados y la orden de pago delegado, lo que ha calificado de “desprecio”.

El sindicato subraya, en un comunicado, que sigue pendiente de la negociación de plantillas, “que estaba prevista que se iniciara en septiembre de 2023, pero que ha quedado en el aire con el cambio de gobierno“.

Los nuevos responsables de Educación han dejado este asunto sin abordar. Igualmente, ha quedado bloqueado el borrador de la orden de pago delegado, una herramienta clave para regular los nuevos permisos de conciliación, sustituciones y todo lo que conlleva la financiación de los centros concertados”, recalca la organización sindical.

Igualmente, UGT lamenta que “también sigue en el cajón” el módulo de funcionamiento, congelado desde 2009, y del que dependen los sueldos del personal de administración y servicios (PAS).

Para esta entidad es “inaceptable la falta de talante mostrado por la Conselleria de Educación y recuerda que este ninguneo a la concertada, además de destapar la falacia de la libertad educativa que dice defender el Consell, perjudica a las personas trabajadoras, unas 15.363 en el ámbito de la Comunitat Valenciana, que llevan años sufriendo una brecha salarial de hasta 500 euros, respecto a sus homólogos en otras comunidades autónomas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado