8.6 C
Valencia
lunes, enero 19, 2026

UGT se manifiesta para instar al Consell a cumplir con la homologación salarial

Ejemplo de shortcode con estilo
La consellera, Susana Camarero, se compromete a enviar la convocatoria en un plazo de dos semanas tras la movilización convocada por el sindicato.
FITUR DIP VALENCIA

La Federació de Serveis Públics de UGT PV ha instado esta mañana a la Vicepresidenta segunda y conselleria de Servicios Sociales, Susana Camarero, a cumplir con el acuerdo firmado en noviembre de 2022 con el anterior Gobierno para lograr la equiparación salarial del personal de los servicios sociales con las retribuciones de las empleadas y los empleados públicos.

El sindicato ha llevado a cabo hoy, junto con las trabajadoras y los trabajadores del sector, una protesta a las puertas de la Conselleria de Servicios Sociales como medida de presión ante la inacción y la falta de respuesta de la nueva Administración que tiene pendiente la revisión de los módulos económicos de la acción concertada para el año 2023 y que todavía no ha iniciado los trámites para la renovación de los contratos públicos caducados.

Gracias a la concentración, la primera de la legislatura, la Vicepresidenta Susana Camarero, acompañada por su equipo directivo, ha accedido a reunirse con la secretaria general del UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, y con los responsables del sector de Política Social para abordar el conflicto. Durante el encuentro, que se ha prolongado durante más de hora y media, UGT ha conseguido reactivar la mesa de diálogo de servicios sociales para abordar la ejecución del acuerdo. La Vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero se ha comprometido con el sindicato a enviar la convocatoria en el plazo de dos semanas.

UGT ha insistido en su disposición al diálogo, si bien ha trasladado a la consellera que la homologación salarial para todo el personal es irrenunciable. De hecho, el sindicato está dispuesto a explorar nuevas vías para el cumplimiento del acuerdo, pero sin renunciar al mismo, ya que considera que fue un pacto histórico que supone, no sólo el merecido reconocimiento y dignificación salarial de las profesionales del sistema, sino que, sobre todo, incrementa la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Cabe apuntar que el personal que atiende estos servicios (Infancia, Discapacidad, Acción Concertada y Mayores) es un colectivo muy feminizado como es el de las cuidadoras, por lo que la dignificación salarial y de condiciones de traabajo es un avance para la igualdad de género.

UGT no descarta nuevas movilizaciones en el futuro si el diálogo no da sus frutos.