sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

UGT se manifiesta para instar al Consell a cumplir con la homologación salarial

La consellera, Susana Camarero, se compromete a enviar la convocatoria en un plazo de dos semanas tras la movilización convocada por el sindicato.

La Federació de Serveis Públics de UGT PV ha instado esta mañana a la Vicepresidenta segunda y conselleria de Servicios Sociales, Susana Camarero, a cumplir con el acuerdo firmado en noviembre de 2022 con el anterior Gobierno para lograr la equiparación salarial del personal de los servicios sociales con las retribuciones de las empleadas y los empleados públicos.

El sindicato ha llevado a cabo hoy, junto con las trabajadoras y los trabajadores del sector, una protesta a las puertas de la Conselleria de Servicios Sociales como medida de presión ante la inacción y la falta de respuesta de la nueva Administración que tiene pendiente la revisión de los módulos económicos de la acción concertada para el año 2023 y que todavía no ha iniciado los trámites para la renovación de los contratos públicos caducados.

Gracias a la concentración, la primera de la legislatura, la Vicepresidenta Susana Camarero, acompañada por su equipo directivo, ha accedido a reunirse con la secretaria general del UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, y con los responsables del sector de Política Social para abordar el conflicto. Durante el encuentro, que se ha prolongado durante más de hora y media, UGT ha conseguido reactivar la mesa de diálogo de servicios sociales para abordar la ejecución del acuerdo. La Vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero se ha comprometido con el sindicato a enviar la convocatoria en el plazo de dos semanas.

UGT ha insistido en su disposición al diálogo, si bien ha trasladado a la consellera que la homologación salarial para todo el personal es irrenunciable. De hecho, el sindicato está dispuesto a explorar nuevas vías para el cumplimiento del acuerdo, pero sin renunciar al mismo, ya que considera que fue un pacto histórico que supone, no sólo el merecido reconocimiento y dignificación salarial de las profesionales del sistema, sino que, sobre todo, incrementa la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Cabe apuntar que el personal que atiende estos servicios (Infancia, Discapacidad, Acción Concertada y Mayores) es un colectivo muy feminizado como es el de las cuidadoras, por lo que la dignificación salarial y de condiciones de traabajo es un avance para la igualdad de género.

UGT no descarta nuevas movilizaciones en el futuro si el diálogo no da sus frutos.

Últimas noticias

Contenido relacionado