Los bomberos han establecido el confinamiento de la población de Alcàsser (Valencia) durante unas horas tras la avería de un camión en la A-7 que transportaba mercancías peligrosas, entre ellas, ácido clorhídrico.
Por precaución, se ha cortado también el acceso en algunas calles del polígono de Picassent y se ha indicado que los conductores que circulan por la autovía en ese punto lo hagan con las ventanas cerradas, unas medidas que aun siguen vigentes.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 2.27 horas de la madrugada de este sábado han recibido el aviso por la avería de un camión en la A-7, a la altura de la localidad de Picassent (Valencia).
Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Silla y Torrent, así como sargentos de Paterna y Torrent, un jefe de sector y un oficial de guardia, que han practicado revisiones y han confirmado que se trataba de un camión de mercancías peligrosas.
El vehículo transportaba ácidos y bases, entre ellos ácido clorhídrico, y por precaución, debido a la dirección del viento, se ha establecido el confinamiento para la población de Alcàsser durante unas horas.
Los bomberos, vestidos con equipos de protección química, han estado llevando a cabo durante toda la noche trabajos de control y neutralización del escape y se ha retirado el vehículo de la autovía hasta un punto más alejado del polígono industrial de Picassent.
Durante la mañana de este sábado han continuado estas tareas y ya ha llegado una empresa de gestión de residuos que también se encarga de las operaciones de trasvase de los materiales que transporta el camión, han explicado las mismas fuentes.
Por precaución se ha cortado el acceso en algunas calles del polígono y se ha indicado que los conductores que circulan por la autovía en ese punto lo hagan con las ventanas cerradas, unas medidas que aun siguen vigentes.