sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una joven de 16 años muere atropellada por un coche en Algemesí

El equipo sanitario intentó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento

La localidad valenciana de Algemesí ha despertado con la triste noticia del fallecimiento de una menor de 16 años. A las 5 de la madrugada de este domingo un coche ha atropellado a la joven en la Ronda Calvari del municipio, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de atención primaria hasta el lugar del suceso. A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí se han hecho cargo de las investigaciones. El presunto autor, un varón de 19 años de nacionalidad argelina, se encuentra detenido como presunto autor del homicidio.

Ante el trágico suceso, Algemesí ha declarado el luto oficial en la ciudad este lunes 26 de febrero y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas en la puerta del consistorio. El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor.

Últimas noticias

Contenido relacionado