sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las unidades de refuerzo de los Bomberos Forestales de la Generalitat se incorporarán el 1 de mayo

Justicia acuerda con los trabajadores de SGISE establecer un calendario de trabajo 'para atender las necesidades del servicio y trabajar unidos'

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha traslado este jueves a los representantes de los trabajadores de SGISE que las “unidades de Bomberos Forestales de Refuerzo comenzarán a prestar su servicio el próximo 1 de mayo y lo harán durante seis meses, hasta el 31 de octubre.

Además, la responsable de Interior ha apuntado también “que la operatividad del servicio de extinción de incendios forestales en la Comunitat Valenciana está garantizada”. Núñez se ha manifestado en este sentido, tras la reunión mantenida en el marco del Comité Intercentros de la mercantil SGISE que se ha celebrado este jueves.

Profesionalidad de los Bomberos Forestales

La consellera ha manifestado que el encuentro ha sido muy “productivo” porque ha podido trasladar de primera mano a los representantes de los trabajadores “cuál es la situación real de la mercantil derivada de los informes de la Intervención General de la Generalitat y de la Sindicatura de Comtes, que obligaron a poner fin a la encomienda que venía prestando Tragsa desde la creación de la empresa”.

En este sentido, Elisa Núnez ha trasladado las acciones que se van a llevar a cabo para poder “dotar de autonomía a la empresa y ha dado respuesta a las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores”.

Entre otras cuestiones, ha señalado que el proceso de estabilización que afecta a más de 300 trabajadores “sigue su curso para poder finalizar dentro del plazo marcado por la ley, antes del 31 de diciembre”.

Por último, Elisa Núñez ha alabado la “gran profesionalidad” del servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat y se “ha comprometido a establecer un calendario de trabajo entre la dirección y la parte social de la empresa para trabajar de la mano”.

Últimas noticias

Contenido relacionado