martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Universidad Popular aprueba su programación para 2023/24 en 31 barrios y pueblos

La preinscripción será en línea a partir del próximo 1 de junio y contará con hasta 477 grupos y 44 propuestas diferentes

El Consejo rector de la Universidad Popular de València ha aprobado esta mañana la programación de actividades de ciclo largo para el curso 2023/24. El programa recoge una oferta de 44 propuestas diferentes, que se desarrollarán de septiembre a junio, y a la que se suma, como es habitual, la oferta de talleres de menor duración y diferentes formatos y temáticas del programa “Coordenades. Aulas obertes, que se llevan a cabo en diferentes momentos a lo largo del curso.

La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular de València, Isabel Lozano, ha informado del acuerdo del Consejo Rector de la UP, y ha explicado que la programación para el curso 2023/24 “contempla un incremento hasta 477 grupos y 44 actividades, distribuidos en los 31 centros con los que cuenta la UP”.

Estas actividades se centran en las áreas de Formación base, Lenguas, Arte y música, Expresión y salud corporal, y Tecnologías de la información y la comunicación”. El aumento de 10 cursos sobre la oferta anterior ha sido posible gracias a la reincorporación de una persona formadora y la finalización de algunas reducciones de jornada otras personas trabajadoras, ha explicado la concejala.

Además, para el próximo curso se ha acordado también impulsar facilidades en el acceso a todas las actividades para personas cuidadoras no profesionales, una iniciativa que se suma a las facilidades que ya están en marcha dirigidas a las personas con movilidad reducida, así como a las exenciones de pago a mujeres supervivientes de violencia de género.

Matrícula de 25 a 55 € por curso completo

La matrícula de las actividades de ciclo largo de la UP será de 25 ó 55 euros, en un pago único para todo el curso, que se abona en el momento de formalizar la matriculación.

Las actividades consideradas básicas y de especial relevancia tienen un precio de matrícula asignado de 25 euros, y son Formación básica, Formación general, Cultura valenciana, Curso de valenciano, Historia del arte valenciano, Informática, Estimulación cognitiva, Literatura para la estimulación cognitiva, Español de acogida para personas extranjeras y Español para personas extranjeras.

El resto de actividades de ciclo largo tienen un precio de matrícula, también en pago único anual, de 55 euros; y son, entre otras: Pintura y dibujo, Inglés, Comunicación, Yoga, Teatro, Bailes de salón latinos y en línea, Cerámica, Esmaltes, Gimnasia, Restauración de muebles, Pintura acrílica, Artesanía, Música-Guitarra clásica, Inglés para el turismo, Inglés de conversación, Inglés para viajar, Artesanía mix-media, Pintura al agua, Fotografía, Danza, movimiento y expresión corporal, Filosofía práctica para la vida moderna, Danza valenciana, e Informática: diseño de presentaciones y retoque de imágenes.

Preinscripción en junio y matrícula en septiembre

El periodo de preinscripción para solicitar plaza se abrirá el próximo 1 de junio, y permanecerá activo hasta el 20 del mismo mes, en la plataforma en línea de matrícula de la Universidad Popular a la que se puede acceder a través de la web https://universitatpopular.com/.

Además, en los distintos centros de la UP, el personal apoyará de manera presencial a las personas que tengan dificultades con las tecnologías o no dispongan de los recursos necesarios para seguir el procedimiento virtual.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, se realizará el sorteo de plazas, el mismo mes de junio, de manera que la formalización de la matrícula para las personas que hayan obtenido reserva en el sorteo se realizará en septiembre.

Una vez concluya este trámite y se agote la lista de espera, las plazas que hayan quedado disponibles se pondrán en la web de matrícula de la UP para que puedan matricularse aquellas personas que no consiguieron plaza en la primera fase del procedimiento y sigan aspirando a participar de las actividades.

Últimas noticias

Contenido relacionado