viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 1.000 personas quieren ser las primeras en usar el nuevo billete virtual de EMT Valencia

Ante la avalancha de solicitudes la compañía municipal dobla las plazas para probar durante 15 días la nueva tarjeta monedero de manera gratuita

Hoy mismo EMT Valencia realiza el sorteo para seleccionar a las 100 personas que durante los próximos días probarán la nueva tarjeta virtual de la compañía, MovimEMT. Y de manera inmediata los seleccionados recibirán por correo electrónico las instrucciones para participar en esta pionera experiencia piloto.

Serán 100 las personas seleccionadas, en lugar de las 50 anunciadas inicialmente, porque hemos querido llegar al máximo posible en unas pruebas de estas características ante el enorme interés que ha despertado la iniciativa”, ha explicado el Presidente de EMT y Concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Desde que el pasado martes se anunció que EMT Valencia se convertía en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual, un total de 1036 personas se han inscrito en el proceso para testar esta nueva forma de moverse por toda la ciudad en los autobuses municipales. 

MovimEMT, es un nuevo título que estará disponible siempre en el teléfono móvil para viajar en los autobuses municipales al mejor precio posible, e incluso gratis.

Con MovimEMT cada validación en los autobuses costará a precio de Bonobús, es decir 0’43 céntimos, con una hora de transbordos ilimitados.

Pero, además, en un mismo mes, cuando se consuman 17’5 euros del monedero virtual, todos los viajes adicionales serán gratis.

Es decir, dentro de un mismo mes, se podrán realizar un total de 41 validaciones al mejor precio posible, y después será posible viajar ilimitadamente por toda la red de forma gratuita.

Solo hay que estar atentos a la recarga ocasional del monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60.

EMT Valencia inicia a partir de hoy un proceso de pruebas de 15 días para evaluar esta nueva tarjeta. A las 100 personas seleccionadas de manera aleatoria, a través de la aplicación certificada Easypromos, se les cargan, por cuenta de EMT, un total de 17’5 euros virtuales para que puedan viajar sin límites por toda la ciudad con MovimEMT y su teléfono móvil.

La Empresa Municipal de Transportes quiere testar de esa manera el funcionamiento completo del nuevo Bono virtual, las dinámicas de acceso al monedero, la respuesta de las validadoras y cualquier imprevisto que pueda surgir en el momento de acceder al bus para solucionarlo de inmediato.

Una vez que se implante definitivamente, para acceder a esta nueva forma de moverse por València, los usuarios deberán abrir la aplicación EMTicket, seleccionar la nueva tarjeta virtual MovimEMT y registrarse mediante un correo electrónico. Tras cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, ya será posible viajar sin preocupaciones. Sin llevar consigo la tarjeta física y sin cálculos ni tiempos de espera para la recarga, sólo con el teléfono móvil y el código QR del billete virtual.

MovimEMT será la forma más sencilla y barata de moverse por toda Valencia en los autobuses municipales. De esta forma implantamos una de las alternativas más avanzadas, para hacerles la vida más fácil a nuestros ciudadanos y favorecer, una vez más, el uso del transporte público y sostenible” ha remarcado Jesús Carbonell.

Últimas noticias

Contenido relacionado