jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València arranca 2024 como la gran ciudad con mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social

València ha registrado 58.839 personas afiliadas en régimen de autónomos, una cifra que supone el segundo mejor dato absoluto desde enero de 2006

Según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de enero de 2024, València, con el crecimiento del 4,5%, registra la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social entre las principales ciudades españolas.

En concreto, las afiliaciones en este periodo han aumentado en 18.872 personas hasta las 440.309 personas afiliadas, situándose como el tercer mejor dato mensual absoluto desde 2006 y como el mejor mes de enero desde el mismo año.

Atendiendo a estos datos, elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València Activa con las cifras aportadas por la Seguridad Social, València vuelve a erigirse como la gran ciudad que más empleo está creando. “València repite en enero como la gran ciudad que más ha crecido en afiliaciones en el último año; el número de personas afiliadas es el tercer mejor dato desde los últimos 18 años. Sin dudas, estas cifras —unidas a las de población ocupada—, evidencian que nos encontramos en un momento clave para la generación de empleo en València”, ha asegurado el segundo teniente de alcaldía y concejal de Empleo, Juanma Badenas.

Por otro lado, en enero, València ha registrado 58.839 personas afiliadas en régimen de autónomos, una cifra que supone el segundo mejor dato absoluto desde enero de 2006 (en diciembre de 2023 se dio el mejor dato). Todas las ciudades experimentan descensos de personas afiliadas en régimen de autónomos, pero València es en la que se observa una menor reducción.

Con todo, otro mes más, Valencia continúa liderando el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras Valencia cuenta con un 13,4%, Barcelona cuenta con un 10,5%, y Madrid con un 8,7%.

Así pues, el concejal Badenas ha recordado que “uno de los objetivos prioritarios del consistorio es fomentar el desarrollo económico de la ciudad y crear y mantener el empleo apoyando a los autónomos y empresas; y un ejemplo de ello es el impulso de la subvención municipal Emprende y Concilia, que aprobamos la semana pasada para favorecer la conciliación familiar y laboral”.

Por último, el concejal ha recordado también el récord conseguido en relación a los datos de paro, ya que en enero de 2024 se consiguió el mejor dato de paro de los meses de enero de los últimos 16 años, con 47.746 personas desempleadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado