sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre el plazo de ayudas a entidades para realizar proyectos dirigidos a la juventud

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 27 de octubre hasta el miércoles, 15 de noviembre, a través de la Sede Electrónica

El plazo para participar en el programa de ayuda a entidades para la realización de proyectos dirigidos a la juventud de la ciudad de València ya se ha abierto.

Desde el 27 de octubre hasta el miércoles, 15 de noviembre, las entidades que cumplan los requisitos previstos podrán presentar su candidatura a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Esta convocatoria, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, está dirigida a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la realización de programas, proyectos y acciones dirigida a la población joven.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia y dentro del marco del programa de apoyo a entidades juveniles ha convocado un procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para impulsar el asociacionismo juvenil y dar apoyo a aquellas acciones específicas dirigidas a su empoderamiento.

Los proyectos que se subvencionen deberán desarrollar alguno de los Objetivos Estratégicos del Plan Juventud València 2019-2023, haciendo especial referencia a la mejora de sus condiciones de vida.

Las asociaciones que pueden presentarse serán las Federaciones y Asociaciones Juveniles, que sean de ámbito local y miembros de pleno derecho del Consell de la Joventut de València. Las Entidades inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ con sede local.

Y las agrupaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Las inscripciones de todas ellas deberán haberse producido antes de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, deben reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades está promocionar y empoderar a la juventud. Cualquier de ellas podrá presentar como máximo un proyecto de actividades con presupuesto económico desglosado, pudiéndose valorar y subvencionar la totalidad del proyecto o parte del mismo.

La solicitud se presenta en la Sede Electrónica de acuerdo a los siguientes pasos: se rellenará, se adjuntará la documentación que se indica según el caso y se registrará. Los Anexos estarán disponibles en el apartado “Impresos” de esa misma página, para descargar, rellenar y adjuntar en el trámite. Para solicitar información se puede acudir al Espai Jove o llamar al 96 352 54 78.

Últimas noticias

Contenido relacionado